Por su avanzado deterioro, Alcaldía desmonta puente peatonal de la Uniautónoma

Jun 11 2018 09:01 am 0
Compartir esta noticia

Luego de las denuncias ciudadanas y de la revisión técnica correspondiente, la administración distrital inició el desmonte del puente peatonal ubicado en la carrera 46 entre calles 88 y 90, en inmediaciones de la Universidad Autónoma del Caribe. El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que la decisión se tomó por el avanzado deterioro que presenta esta estructura y por el riesgo que representaba para los transeúntes.

“El alcalde Alejandro Char observó que ese puente metálico tiene 15 años de construido y tuvo muy poco uso por su avanzado deterioro. Hoy se está desmontando esa estructura y con ello se previene el riesgo de un posible accidente, en días anteriores habían caído algunas partes que estuvieron a punto de lesionar a una persona, eso motivó al alcalde a darnos la indicación respectiva, hoy queda desmontado el puente, y los apoyos en los próximos días también serán retirados”, puntualizó Lafont.

El puente tenía la misión de proteger la vida de los estudiantes y transeúntes que caminaban por el sector y querían cruzar la avenida Olaya Herrera. Sin embargo, esta obra resultó poco útil y por ello la administración previamente había realizado cambios de circulación de algunas vías, con lo que logró disminuir los riesgos. En ese punto se instaló un semáforo y se demarcó el cruce peatonal en la intersección.

Ahora los peatones tienen un paso seguro y pueden cruzar de un lado a otro, teniendo la prioridad frente a los vehículos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recuerda a los conductores de vehículos ceder el paso para que las personas puedan cruzar la vía sin inconvenientes, buscando así minimizar los accidentes.

El trabajo de desmonte del puente peatonal es ejecutado por la empresa Petrogas del Llano S.A.S, y para su ejecución se procedió al cierre total de la carrera 46 entre calles 88 y 90 (sin incluir las calles 88 y 90), desde las 6:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 p.m. del lunes 11 de junio.

Compartir esta noticia