En Barranquilla, el libro y la cultura también están de cara al río

Jun 12 2018 08:13 am 0
Compartir esta noticia

LIBRAQ se presenta oficialmente este martes 12 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el Gran Malecón del Río.

 

Barranquilla tendrá un nuevo espacio para promover una cultura en torno al libro y la lectura, lo cual les permitirá a niños y adultos avanzar en su formación como lectores con capacidad de ser miembros críticos y creativos. Se trata del primer Festival del Libro y de la Cultura de Barranquilla, LIBRAQ, que se realizará del 19 al 23 de septiembre próximo.

El lanzamiento de este primer Festival del Libro y de la Cultura de Barranquilla, LIBRAQ, será este martes 12 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el Gran Malecón del Río, con presencia de la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.

El Gran Malecón del Río es el escenario escogido para esta muestra que pretende, además, acercar actores de la cadena del libro como autores/creadores, editoriales, librerías, entre otros, incentivando la cultura del libro y la lectura. La producción asociada a estos espacios a su vez se verá beneficiada, permitiendo que a largo plazo la oferta cultural de la ciudad sea sostenible.

LIBRAQ hace parte del plan de ciudad, en el que la cultura, incluida la lectura, se vive a puertas abiertas, en los espacios públicos, con acceso democrático para los ciudadanos, y que posicionará a Barranquilla como capital regional del libro y la cultura.

El festival LIBRAQ además de la promoción del libro y la lectura, tendrá una agenda cultural, como paneles con escritores, editores, periodistas, agentes culturales y personalidades. Igualmente una programación con franjas varias, que incluyan temas de interés para todas las edades.

Así habrá presentaciones para niños y adultos, en torno a la literatura, pero también en torno a temas de interés general como historia, actualidad, música, culinaria, entre otros. El cierre de cada jornada se hará con una presentación musical en la tarima central que se ubicará en el malecón. El festival tendrá un invitado de honor (ciudad/país) con una agenda cultural en torno a su producción editorial.

Compartir esta noticia