Los ‘Dealer’ vendían galletas de marihuana y pudines con Éxtasis en Barranquilla: Policía

Jun 13 2018 08:01 am 0
Compartir esta noticia

El General Mariano Botero, Comandante de la Policía de Barranquilla, aseguró que los integrantes de la banda delincuencial los ‘Dealer’ hacían mezclas de drogas sintéticas y alimentos para engañar y volver adictos a los jóvenes en Barranquilla. “Ellos hacían experimentos, mezclas de sustancias, hacían galletas de marihuana, brownie con otro tipo de drogas, diversas mezclas que generaban sensaciones que hoy afectan a los niños, niñas y adolescentes, por eso hay que hacer un llamado a los padres de familia, ojo con los hijos”.

Para el desarrollo de este operativo los investigadores, mediante órdenes de Registro y Allanamiento emanados por la Fiscalía General, logran la captura de 26 de sus integrantes de la banda delincuencial, quienes estarían dedicandon a la venta de sustancias psicoactivas, principalmente drogas sintéticas como: Éxtasis, Cristales Endi, Tusi, Parches Lsd, Popper, entre otros.

Es de resaltar que la operación se efectuó en gran parte en el norte de la ciudad y dentro de la estructura fue capturado el reconocido cantante de Reguetón “Mostaman”, natural de Holanda, a quien se le incautó en su vivienda 3.330 pastillas de Éxtasis, 400 gramos de Endi, 61 gramos de Marihuana.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas; se logró establecer que esta estructura desplegaba su actividad delictiva en el corredor universitario, en prestigiosos colegios y discotecas del sector norte de la ciudad de Barranquilla.

Esta banda delincuencial utilizaba algunos métodos para evadir a las autoridades, como son las redes sociales para que la información (conversaciones, notas de voz, imágenes, videos, ubicaciones) no sean interceptadas. Por medio controlaban la cantidad de clientes y revisaban en sus bases de datos los clientes existentes a los que puedian atender.

Para la adquisición de clientes nuevos deberían ser recomendados por antiguos. Una forma de almacenar las sustancias psicoactivas y sintéticas era en caletas al interior de vehículos como: Tapa de la gasolina, esquinas del techo del vehículo parte interna, interior de los parlantes, interior de la división entre cabina y motor del vehículo, tapas laterales de las puertas), esto dependiendo del vehículo en que se movilicen.

La organización denominada los “Dealer”, cuenta con alrededor de 5 vehículos de servicio público (taxis), como mecanismo de transporte y método de evadir a las autoridades.

Estos operativos dejaron como resultados 18 capturas por orden judicial, 8 capturas en flagrancia, la incautación de 02 armas de fuego, 05 vehículos inmovilizados 335 Cartuchos calibre 38, 51 cartuchos calibre 756, 4 proyectiles 556, 49 cartuchos calibre 45, 01 pistola Jericó y 01 revolver Smith Weson Magnu 357. En materia de sustancias alucinógenas fueron incautadas 3.398 gramos de Marihuana, 286 gramos de coca, 77 Cigarrillos Marihuana, 24 Parches LSD, 11 gramos de TUSI, 12 gramos de Anfetamina, 3 ENDI, 4 TUSI, 5 BLUNG que equivale a 30 Gr, 13 tarros de POPER, 20 Galletas De Marihuana, 2 Gramaras, 1 radio de comunicación, 3 Celulares, 5 Computadores portátiles y la incautación de 939 mil pesos.

Compartir esta noticia