Red hospitalaria del Atlántico entrega tratamiento gratis para niños con mal nutrición

Jun 13 2018 10:35 am 0
Compartir esta noticia

Mediante sistema de  vigilancia, la Subsecretaría de Salud Pública del Departamento determinó que los niños mejoran a partir de los 15 días del tratamiento.

 

Los menores de cinco años del Atlántico, con síntomas de desnutrición, reciben gratuitamente la Fórmula Tratamiento Lista para Consumir (FTLC), avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de garantizar su seguridad alimentaria.

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armado De la Hoz Berdugo, indicó que esta fórmula contiene los micronutrientes, vitaminas y proteínas que necesita el niño para su desarrollo, y se entrega en las instituciones de la Red Hospitalaria Departamental.

“Este complemento nutricional está avalado por la OMS y el Invima. El Ministerio de Salud y Protección Social lo envía para que sea entregado, sin ningún costo, en los centros hospitalarios de los diferentes municipios del departamento”, dijo el funcionario.

Explicó que, mediante la vigilancia nutricional que realiza la subsecretaría de Salud Pública, se ha determinado que, con esta fórmula, los menores de cinco años con muestras de desnutrición, comienzan a ver resultados de superación a los 15 días.

La Red Hospitalaria Departamental está integrada por las Empresas Sociales del Estado (ESE) que funcionan en los 22 municipios del Atlántico.

De la Hoz sostuvo que la única condición para entregar la FTLC es que el niño debe estar registrado en el Sistema de Vigilancia de Salud Pública porque ello indica que el menor tiene seguimiento en el programa de Crecimiento y Desarrollo, valoración por médico, enfermera y/o  nutricionista.

Cuando los niños superan la etapa de desnutrición, se les entrega otra fórmula, la F-75, que se utiliza para mantener el peso.

Compartir esta noticia