Soledad está en guardia para comicios de segunda vuelta presidencial

Jun 15 2018 10:52 am 0
Compartir esta noticia

Un total de 723 dispositivos y tablets están a disposición para garantizar adecuado funcionamiento del sistema de identificación biométrica. Policía, Ejército y demás autoridades ya están a disposición para garantizar que el ejercicio electoral se cumpla sin contratiempo alguno en el municipio.

 

Autoridades en Soledad, encargadas de velar por el orden y la seguridad, se encuentran dispuestas para afrontar lo que será la elección de segunda vuelta presidencial, a llevarse a cabo este domingo.

Así se concluyó en el último comité de Seguimiento Electoral llevado a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía, el cual estuvo presidido por la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, y contó con la presencia del Registrador Municipal, el Personero, el Director de Tránsito Municipal, la autoridad ambiental del municipio, delegado de secretaría de  Educación, veedores, representantes de los partidos políticos, Fiscalía, la empresa Electricaribe, la MOE y representantes de la empresa encargada de manejar el sistema biométrico de identificación de votantes, entre otros.

La firma UT Disproel, que maneja el sistema de identificación biométrica, dispone de 723 aparatos para la toma de huellas dactilares a los votantes, y aseguró que según la experiencia del pasado 27 de mayo y tras seguir haciendo ejercicios de prueba, los votantes tomarán, en promedio seis segundos para identificarse y recibir la tirilla que deberán entregar en la mesa de votación.

De acuerdo con el desarrollo de dicho comité, la Policía dispone de 400 efectivos mientras que Ejército, de más de 100 de sus hombres para ejercer labores de vigilancia y operativos que garanticen la seguridad y el orden antes, durante y después de los comicios.

Tal como se diera en los comicios del pasado 27 de mayo, la Fiscalía dispondrá, de ocho fiscales, cuatro receptores de denuncias y 27 unidades del CTI, y en caso de que sea necesario, se designará más personal.

La Personería Municipal dispone de 20 de sus funcionarios, distribuidos en cinco grupos de trabajo  que harán recorridos por todos y cada uno de los 37 puestos de votación que funcionarán en el municipio.

Por su parte la secretaría de Educación puso a disposición de la Registraduría, los establecimientos educativos que servirán de puestos de votación.

A su turno el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte ha dispuesto para esta jornada de 37 agentes municipales que estarán apoyados por 20 unidades de la Policía de tránsito y 30 facilitadores de movilidad para velar porque el tráfico a los largo de municipio, en especial, en los alrededores de los puestos de votación, fluya sin contratiempo alguno.

La empresa Electricaribe garantizó la prestación del servicio, y para ello cuenta con una planta estacionaria y cuadrillas de operarios disponibles, así como de personal en los puestos de votación para cualquier eventualidad que se pueda registrar. Por su parte la firma encargada de la logística de la jornada electoral, dispone de plantas eléctricas en caso de que sea necesario utilizarlas.

“Todo está dispuesto, las autoridades del Municipio estamos atentas para garantizar que esta elección del domingo se lleve a cabo sin contratiempos. Lo que queda es pedirles a los soledeños que ejerzan su sagrado derecho al voto, que lo hagan temprano porque todo está dado para que la jornada transcurra sin contratiempos”,  afirmó Josefa Cassiani al terminar el comité.

Compartir esta noticia