Capturan a exalcalde y exsecretario de Campo de la Cruz, durante las votaciones

Jun 18 2018 10:25 am 0
Compartir esta noticia

Detectives del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), vinculados al área Delitos contra la Administración Publica, detuvieron en la mañana de este domingo al exalcalde del municipio de Campo de la Cruz, Luis Enrique Gómez Issa, y a Roberto Efraín Mercado Paz, quien para su periodo de mandato fue su secretario de Gobierno.

Según se conoció, el exmandatario y el exfuncionario fueron capturados luego de que ejercieran su derecho al voto en el municipio.

Contra Gómez Issa había una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de Usiacurí, Atlántico, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

En el caso de Mercado Paz, la autoridad indicó que también tenía una orden de captura vigente del Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de Usiacurí por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

La Policía del Atlántico informó que el caso está bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía 60 Seccional de Administración Publica de la ciudad de Barranquilla.

Por otra parte el ente acusador reportó a través de un comunicado que la detención se dio a raíz de una “presunta participación en la apropiación de recursos de Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Los delitos que le serían imputados a ambos detenidos son: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por aplicación diferente, uso de documentos falsos y fraude procesal.

Gómez Issa fue alcalde de Campo de la Cruz por el partido Cambio Radical de 2012 hasta 2015, puesto que obtuvo con un total de 2.679 votos o 31.52% de la votación.

Compartir esta noticia