Policías capturados por lío de droga en La Chinita no aceptaron los cargos

Jun 19 2018 10:35 am 0
Compartir esta noticia

Los 15 policías implicados en el extravío de droga en el antiguo CAI Rebolo no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad.

La audiencia, que estuvo presidida por el juez único ambulante bacrim con funciones de control de garantías, Ricardo Méndez, se llevó a cabo en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla en la tarde de ayer.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó para la mañana del próximo viernes 22 de junio.

Varios familiares de los detenidos expresaron su inconformidad con respecto al proceso y aseguran que sus allegados no estaban involucrados en los hechos.

El abogado Jorge Hazbún, defensor de algunos de los implicados, hizo eco de este disgusto de los familiares. “Estamos esperando la próxima audiencia para desvirtuar lo que ha dicho aquí la Fiscalía”, aseveró.

El subteniente y los 14 patrulleros fueron detenidos el pasado miércoles luego de que se libraran órdenes de captura en su contra. Estas se fundamentan en el denuncio que hizo uno de los patrulleros a un superior luego de que presuntamente viera como varios agentes se repartían 15 kilos de cocaína y nueve de marihuana que habrían incautado en una casa del barrio Rebolo.

Según el denuncio que presentó el suboficial, el plan consistía en entregar a una persona que no estaba involucrada con un kilo de cada sustancia en la URI y quedarse con el resto.

Al finalizar la audiencia, los detenidos fueron llevados nuevamente a la Estación de Policía de Galapa  ya que, por su condición de servidores públicos, no pueden estar recluidos en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Compartir esta noticia