Universidad de la Costa anfitriona del ‘7th International Workshop on Advances in Cleaner’

Jun 24 2018 10:56 am 0
Compartir esta noticia

La Universidad de la Costa será el escenario donde el 21 y 22 de junio se realizará el ‘7th International Workshop on Advances in Cleaner’, con el propósito de generar conciencia sobre el propósito de la producción más limpia para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas

Este evento es realizado en alianza con la Universidade Paulista de Brasil y organizado por la red internacional Advances in Cleaner Production Network y es la primera vez que se desarrolla por fuera de Brasil, siendo escogida la Universidad de la Costa como anfitriona.

“7th International Workshop on Advances in Cleaner Production”, tendrá conferencistas de: Estados Unidos, Irlanda, Holanda, China, Bélgica, Reino Unido, Colombia y Brasil.

Juan José Cabello Eras, Director del Departamento de energía, profesor e investigador de la Universidad de la Costa, manifestó que “la producción más limpia entendida como una forma de gestión ambiental nos asegura producir bienes y servicios con las mínimas emisiones y daño en el medio ambiente, con el menor consumo de recursos de todo tipo como: energía, agua, materia prima de manera. Esto genera reducción de los costos y del impacto al medio ambiente, y un aumento en la competitividad”.

También, el investigador señaló que “el evento promoverá: el intercambio de información académica, la presentación de resultados de investigación recientes, la discusión de problemas comunes y la búsqueda de soluciones, la aproximación del conocimiento académico a la experiencia corporativa, la profundización de la producción más Limpia para Alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

Finalmente, expresó “la importancia del 7th International Workshop on Advances in Cleaner Production radica en que da a conocer a nivel internacional, los resultados de investigación en esta temática teniendo como autoridad a 94 investigadores de diferentes partes del mundo que tendrán a su cargo 114 ponencias”.

Para mayores informes comunicarse con el Director del Departamento de energía, profesor e investigador de la Universidad de la Costa; Juan José Cabello Eras al 310 470 5210.

Compartir esta noticia