Shakira confirma que vendrá a Barranquilla, a cantar en la inauguración de los Centroamericanos

Jun 29 2018 08:12 am 0
Compartir esta noticia

Shakira cantará en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La noticia que la ciudad esperaba desde hace meses fue confirmada ayer por la artista a través de su cuenta de Twitter y reconfirmada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero, Barranquilla”, manifestó la estrella del pop en esta red social, lo que ocasionó la euforia colectiva de sus fans y de la ciudadanía en general.

Han pasado doce años desde que Shakira se presentó en la ciudad, por esta razón, desde que se supo que había una posibilidad para que volviera, sus seguidores emprendieron una campaña denominada #BarranquillaQuiereaShakira, con la que inundaron las redes sociales de mensajes para la cantante de 41 años.

El mismo alcalde Char, semanas atrás, informó que estaban muy cerca de confirmar la presencia de Shakira para las justas deportivas, pero que aún no lo podía asegurar. Solo hasta ayer colgó un video en donde daba por hecho la visita de la artista, que se encuentra de gira en el continente europeo.

“Solo una cosa faltaba para que los Juegos fueran inolvidables y es la noticia que estábamos esperando, Shakira será nuestra gran anfitriona en la inauguración. El 19 de julio haremos historia”, manifestó el mandatario.

De igual forma, Char agradeció a William Meberak y a Nidia Ripoll, papás de la cantante, por “hacer fuerza” para que se diera la visita de su hija. También destacó el apoyo de empresas privadas y las entidades aliadas que colaboraron para concretar la visita.

Las conversaciones

El director de los Juegos 2018, Daniel Noguera, entregó detalles sobre cómo fue el proceso para que la visita de Shakira se hiciera una realidad. Precisó que fueron 7 meses de conversaciones entre el alcalde Alejandro Char y la mánager de la artista. “Fueron muchas reuniones, correos electrónicos, conversaciones telefónicas para poder concretar todo”, sostuvo.

Asimismo, destacó el aporte de la empresa Tecnoglass, quien donó unos recursos a la Fundación Pies Descalzos, que pertenece a la barranquillera.

Noguera manifestó que Shakira siempre tuvo “la voluntad” de venir a la ciudad, pese a sus múltiples compromisos por la gira que realiza, denominada ‘El Dorado World Tour’. “Desde el principio ella manifestó su interés en venir a la ciudad. Por eso programó su gira de tal forma que le quedara el espacio en julio”, señaló Noguera.

En cuanto a la presentación de la artista, el directivo detalló que Shakira vendrá con todo su staff e interpretará tres canciones al término del show de inauguración, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio a las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano. “Será un show sin precedentes. Será un lujo para Barranquilla poder contar con nuestra artista durante esta fecha especial”, indicó Noguera.

Compartir esta noticia