Operativos contra el chance ilegal dejan 12 personas capturadas en Cartagena

Jun 30 2018 09:45 am 0
Compartir esta noticia

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena propinaron dos importantes golpes contra estructuras dedicadas al chance ilegal, en Cartagena y el corregimiento de la Boquilla.

En el primer resultado operativo, en el barrio Daniel Lemaitre, unidades del Grupo de Reacción Motorizada de la Fuerza Disponible, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, propinaron un importante golpe contra el chance ilegal, en una vivienda empleada como fachada, para ocultar una casa de rifas y juegos de azar ilegales.

En el interior de la vivienda ubicada en el sector La Heroica del barrio Daniel Lemaitre, fueron capturadas ocho personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, incautando un arma de fuego: una escopeta recortada marca Remington, calibre 12, con dos cartuchos, calibre 12. Además, elementos empleados en las apuestas ilegales: una balotera, 24 monófonos, 637 boletas y 114 mil pesos en efectivo.

Es importante destacar que los ocho capturados fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.

Por último, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía 37 Seccional EDA, desplegaron un operativo contra el chance ilegal en el corregimiento de la Boquilla, en el norte de la ciudad, capturando a cuatro personas dedicadas esta actividad delictiva.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico, hallándoles en su poder talonarios y celulares empleadas en esta conducta ilegal.

Compartir esta noticia