Universidad de la Costa, la que más ha crecido en Webometrics, en Barranquilla

Jul 1 2018 03:31 pm 0
Compartir esta noticia

Según el reciente Ranking web de Universidades realizado por Webometrics, la Universidad de la Costa avanza en visibilidad, presencia en línea, número de documentos, publicaciones y citaciones en línea.

De acuerdo con la clasificación, la Universidad de la Costa subió más de 600 puestos en el ranking mundial ya que pasó del 4596 al 3947 y en la categoría de Colombia pasó del puesto 37 al 29.

El Ranking tiene en cuenta factores como la visibilidad y la actividad de las universidades, centrándose en aspectos como: el impacto, la calidad de los contenidos, el prestigio internacional, el rendimiento académico, el valor de la información, la presencia total de páginas alojadas en el dominio web principal, la apertura a la creación de repositorios institucionales de investigación de acceso abierto, entre otros.

Además, busca promover la publicación en la web académica, a través de iniciativas de acceso abierto para la transmisión del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad.
Para la Universidad de la Costa es un gran logro la visibilidad de sus procesos de investigación.

“En el año 2016 estabamos en el puesto 90 en Colombia, nuestro compromiso con la investigación de calidad se vio reflejado de una manera espectacular. Dos años después estamos en el top 30 del país y esto es sólo el comienzo” Señala Tito José Crissien Borrero, Rector de la Universidad.

Compartir esta noticia