Asesinan al líder comunal, Luis Barrios, en Palmar de Varela

Jul 3 2018 03:50 pm 0
Compartir esta noticia

Un sicario atacó a balazos ayer al líder social Luis Cuarto Barrios Machado, de 55 años, cuando este se encontraba haciendo la siesta en su vivienda del barrio Villa Paraíso, en el municipio de Palmar de Varela.

El hecho sucedió a eso de la 1:40 de la tarde, mientras se disputaba el juego mundialista entre la Selección Colombia y la de Inglaterra.

Precisamente las calles de la población del oriente del Atlántico permanecían desocupadas por el encuentro futbolero y, según testigos, eso sirvió para ejecutar el plan criminal.

Uno de los hijos de la víctima permanecía en la terraza de la vivienda situada en la calle 19 con carrera 11A y fue quien recibió a los pistoleros, que llegaron en una motocicleta. Uno de los individuos le habría preguntado al joven por su padre a lo que este respondió: “está ahí adentro, descansando en el cuarto”. Acto seguido, el criminal ingresó a la fuerza a la vivienda, ubicó el cuarto principal y le asestó dos balazos en la cabeza al líder social, quien trataba de evitar el calor en camisilla de algodón y frente al abanico.

Después de impactar a Barrios Machado, el criminal salió a toda carrera por el pasillo de la casa, atravesó la terraza y se montó en la motocicleta con su cómplice.

Luego del escape de los individuos, los allegados al líder social y vecinos corrieron hasta la habitación donde este permanecía y lo trasladaron hasta el Hospital de Palmar de Varela. En este centro asistencial médicos habrían logrado estabilizarlo y una ambulancia de Ponedera lo recogió para transportarlo hasta el Hospital Universidad del Norte, donde ocurrió su deceso.

Luis Barrios Machado, oriundo de Pinillos, Bolívar, era actualmente presidente de la Veeduría de Control Ciudadano de Palmar de Varela y Presidente de Asocomunal. Fue dos veces aspirante al Concejo de Palmar de Varela.

Estaba casado con Merlys Miranda y deja cinco hijos.  Desde hacía 14 años residía en Palmar de Varela.

Compartir esta noticia