Más de 500 mascotas recibieron atención en feria canina en Soledad

Jul 3 2018 11:37 am 0
Compartir esta noticia

La jornada se llevó a cabo en el parque Monumento a la Madre. 46 perros potencialmente peligrosos fueron registrados.

 

La Secretaría de Salud de Soledad, a través de la Coordinación de Zoonosis, y el Hospital Materno Infantil de Soledad, realizó una feria canina y una jornada de registro de perros potencialmente peligrosos en el parque Monumento a la Madre, ubicado en los alrededores del cementerio central del municipio.

El balance fue exitoso. Un total de 472 perros recibieron consulta y vacunas  y 46 fueron registrados como potencialmente peligrosos, para un total de 518 animales atendidos.

En la feria hubo toda clase de vacunas para los caninos, además de la zona para registrar a las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosos para que los dueños no tengan problemas con el Código de Policía.

De acuerdo con la norma, todo persona que tiene un canino de estas razas debe portar un documento que permita la tenencia, y la Secretaría de Salud realizó la jornada para que los soledeños, dueños de estos animales, pudieran obtener este permiso y no tener problemas.  De igual forma, fueron vacunados.

Emilia Elitín, secretaria de Salud de Soledad, manifestó que toda persona que tenga una mascota debe tener el cuidado suficiente para garantizar la seguridad del entorno.

“Realizamos esta feria para que vacunen sus mascotas a tiempo y eviten problemas de salud porque una mordedura puede ocasionar enfermedades. También es importante que los perros potencialmente peligrosos sean registrados porque el Código de Policía exige un documento de tenencia de estos animales. Es por todo eso que estamos facilitando ese trámite para registrar a los caninos”, indicó la jefa de la cartera de Salud de Soledad.

Por su parte, Rosa Madera, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, indicó que: “esta jornada masiva es importante para socializar a los soledeños sobre la tenencia de estos perros y  la responsabilidad de vacunarlos”.

Jackeline Solano, fue una de las beneficiadas de la jornada de registro su perro pitbull ya que no contaba con el permiso para tenerlo. “Quiero agradecer al alcalde Joao Herrera por esta jornada, que beneficia a muchas mascotas en nuestro municipio”.

 

Compartir esta noticia