Mineducación otorga a Soledad $1.532 millones por aumento en cobertura educativa

Jul 3 2018 08:38 am 0
Compartir esta noticia

En la vigencia 2017-2018 se logró un aumento de la cobertura educativa en 4.160 nuevos estudiantes en el sector oficialEl recurso será invertido en infraestructura educativa.

 

La gestión en materia educativa realizada por la administración Joao Herrera ha generado confianza por parte del Ministerio de Educación, que recientemente otorgó recursos por 1.532 millones de pesos, en reconocimiento por el significativo aumento en la cobertura educativa en el municipio de Soledad.

De esta manera se evidencia el trabajo adelantado de la actual administración, en un decidido esfuerzo por cerrar la brecha de la deserción escolar y atención a la comunidad estudiantil, explicó la secretaria de educación municipal, Tulia Mosquera.

“Seguimos trabajando. El alcalde de Soledad, Joao Herrera, se esfuerza día a día porque la educación del municipio sea una educación de calidad. Con estos 1.532 millones de pesos, seguiremos en este proceso”, señaló la funcionaria.

El recurso otorgado por el Ministerio será invertido en infraestructura educativa de las instituciones del sector oficial. Además se anunció por parte de la Alcaldía de Soledad nuevas inversiones que propenden hacia el mejoramiento de la calidad educativa.

“En materia de infraestructura educativa estaríamos invirtiendo alrededor de nueve mil millones de pesos. El colegio Caldas, por ejemplo, lo vamos a entregar prácticamente nuevo al finalizar este año, intervendremos otras instituciones educativas que así lo ameriten para seguir en el camino de una educación con calidad”, puntualizó Mosquera.

Este reconocimiento se realizó en el marco de una reunión entre los entes territoriales y el Ministerio, donde se tuvo en cuenta el registro del Sistema  Integrado de Matricula, SIMAT, a corte de 30 de abril, que reportó un aumento en la cobertura educativa de 2017 a 2018 en Soledad, de 4.160 nuevos estudiantes que ingresaron al sector oficial .

Durante la vigencia 2016-2018 la administración municipal en cabeza de su alcalde Joao Herrera ha logrado en las instituciones educativas oficiales un aumento de 8.100 nuevos estudiantes de todos los niveles educativos, brindando oportunidades de desarrollo y progreso a niños y jóvenes que no tenían acceso a la educación. De esta manera se continúa trabajando por formar buenos ciudadanos y disminuir la desigualdad social, como lo reza el actual mandatario y como está consignado en el Plan de Desarrollo.

Compartir esta noticia