Conforman de red de apoyo en Soledad con pensionados de Policía, Ejército y Armada

Jul 4 2018 01:20 pm 0
Compartir esta noticia

100  pensionados de la Policía, Ejército y Base Naval se dieron cita con el alcalde Joao Herrera, autoridades municipales y policiales.

 

La conformación de la red de apoyo más efectiva del Atlántico es una realidad gracias a la iniciativa del alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien en asocio con reservistas de la Policía Nacional, Ejército y de la Base Naval coordinaron acciones en pro de la seguridad de los habitantes del municipio.

“Soledad es una ciudad de policías activos y pensionados, los estamos organizando, se ha estructurado una red de apoyo que vamos a dotar de equipos de comunicaciones. Son reservistas que nos van a ayudar a proteger a los soledeños, es una fuerza que no podemos desaprovechar”, dijo el mandatario municipal al referirse a esta iniciativa.

A través de la articulación entre las autoridades policiales y los miembros de la red de apoyo se busca optimizar la comunicación, usando los medios tecnológicos, los cuales permitirán una reacción más inmediata ante casos reportados de alteración del orden o algún hecho delictivo, según explicó el comandante del distrito 6 de Policía, Coronel Carlos Tique.

“Los miembros de la red de apoyo, a través de usos tecnológicos por whatsapp servirán de informantes. De esta manera, se espera que se puedan resolver muchos casos ya que la seguridad y la presencia de la Policía serán más efectivas”, puntualizó el Coronel Tique.

Los miembros del frente de seguridad están organizados por sectores logrando cubrir los diferentes barrios del municipio, para focalizar los esfuerzos en esta materia. “Es muy productivo porque nosotros hemos vivido todo el tiempo sumidos dentro de la seguridad, es un buen potencial. Sé que los índices de inseguridad se van a reducir”, señaló Geovany Cortés en representación de los policías pensionados, y quien expresó su  confianza sobre esta medida que impactará positivamente en la reducción de delitos.

Compartir esta noticia