Abren licitación para reubicación de bocatoma del acueducto de Luruaco

Jul 5 2018 11:11 am 0
Compartir esta noticia

El sitio de captación del agua será reubicado hacia el Canal del Dique y se instalarán 36 kilómetros de tubería.

 

La Gobernación del Atlántico informó que Findeter abrió el proceso licitatorio para seleccionar la firma que se encargará de la reubicación de la bocatoma y aducción de agua para la planta de tratamiento de Luruaco.

Se trata de un proyecto de gran impacto, que fue gestionado por la Gobernación, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, ante el Gobierno nacional. La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) será la entidad encargada de contratarlo.

El costo de las obras está por el orden de los $28.808 millones, incluyendo el valor de la interventoría.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó el inicio de este proceso de contratación, que, sin duda, será una obra que  impactará de manera positiva la calidad de vida de los cerca de 30.000 habitantes de Luruaco.

“Es un proyecto de gran envergadura que hemos venido impulsando con el mayor de los esfuerzos, porque somos conscientes de lo que significa para la prestación de un servicio óptimo de agua potable para los luruaqueros”, manifestó el mandatario.

EL PROYECTO

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, explicó que el proyecto consiste en la reubicación del sitio de captación del agua hacia el Canal del Dique y la instalación de 36 kilómetros de tubería de 400 milímetros.

Igualmente, comprende la construcción de una barcaza con el respectivo equipo de bombeo. “Es un proyecto de gran importancia para el municipio, ya que garantiza la disponibilidad de agua para tratar en los volúmenes requeridos, tanto para la cabecera municipal, como sus corregimientos”.

Actualmente la captación del preciado líquido se hace desde la Laguna de Luruaco, cuerpo de agua que en época de sequía ve reducido su volumen, afectando la distribución de agua.

Compartir esta noticia