Aeropuerto Ernesto Cortissoz activa el ‘Plan Centroamericanos’

Jul 7 2018 08:44 am 0
Compartir esta noticia

La terminal aérea cuenta con un dispositivo en todas sus áreas para atender la llegada y salida de las diferentes delegaciones que se darán cita en el evento multidisciplinario, que se realiza por primera vez en Barranquilla. La delegación azteca llegará en vuelos chárter a la ciudad. Los demás participantes arribarán a través de vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales.

 

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz está listo para recibir a las delegaciones provenientes de los países que se darán cita en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta edición se celebran por primera vez en Barranquilla.

La Terminal Aérea, operada por el Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ha implementado medidas para atender a las delegaciones que aterricen en el Cortissoz, donde ya trabaja un equipo de la organización de los Juegos encargado de la logística que este tipo de justas demanda.

A partir del 10 de julio se contará con el apoyo de personal adicional de los Organismos de Seguridad del Estado (FFMM y de Policía Nacional), los cuales reforzarán los anillos de seguridad en el entorno de esta Terminal.

El Grupo Aeroportuario del Caribe realizará igualmente acompañamientos al grupo interdisciplinario que la organización de los Juegos ha ubicado en el Cortissoz para coordinar todo lo relacionado con la recepción y atención de los atletas y demás miembros de los comités deportivos.

Para tener en cuenta: Llegada y salida de la terminal

El personal de las delegaciones deberá hacer el proceso aduanero y migratorio. Este acompañamiento lo hará personal de apoyo dispuesto por los Juegos Centroamericanos.

Posteriormente, deberán acercarse al módulo de orientación y servicios. Allí, un equipo de logística indicará la ruta asignada para los respectivos alojamientos.

Las delegaciones saldrán acompañadas hasta sus lugares de concentración por parte de las autoridades correspondiente.

Compartir esta noticia