Caen 28 integrantes de la banda ‘Los Caribeños’, en Barranquilla y Soledad

Jul 7 2018 09:08 am 0
Compartir esta noticia

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Primera Estructura de Apoyo (EDA) de Barranquilla, logran  desarticular un grupo de delincuencia común cuya actividad principal era el hurto a personas mediante la modalidad de Fleteo y delitos conexos.

Después de dos años de investigaciones, donde se desarrollaron interceptación de comunicaciones por orden judicial, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, interrogatorios por orden judicial, búsqueda selectiva en base de datos y 8 registros y allanamientos; estas actividades culminaron con la captura de 28 personas, que ponen fin al accionar delincuencial de esta estructura criminal autodenominada “Los Caribeños.”

Esta estructura estaba conformada por 32 integrantes, de los cuales se capturaron 14 por orden judicial, 1 capturado en flagrancia, 13 notificados en centros carcelarios. Con estas capturas el grupo delincuencial queda totalmente desarticulado.

Cuando los investigadores de la Policía aportaron todo el material probatorio, la Fiscalía solicitó al Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) las  órdenes de captura, por los delito de Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Tráfico, Fabricación y/o Porte de armas de Fuego o Municiones. Los investigadores lograron establecer que estas personas, hoy capturadas, venían afectando con su accionar criminal el Área Metropolitana de Barranquilla, Soledad y Municipio de Sabanagrande. llegando a realizar esta práctica ilegal en municipios de otros departamentos como Ocaña – Norte de Santander, Ciénaga – Magdalena y Curumaní – Cesar.

Las capturas se realizaron mediante 8 allanamientos simultáneos en diferentes municipios así:

Capturado No 1: carrera 11A calle 59A, barrio Los Cusules del municipio de Soledad, se logró la captura del señor ANTONIO RODRÍGUEZ, más conocido como “MUNIR”, 34 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico), mediante orden de captura por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Tráfico, Fabricación y/o Porte de armas de Fuego o Municiones.

Capturado No. 2: en la calle 60B carrera 24A barrio Las Trinitarias de Soledad – Atlántico, se logró la captura del señor ANDRÉS MORALES, más conocido como “EL PERRO”, 34 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico), mediante orden de captura por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Hurto Calificado Agravado.

Capturado No. 3: en la carrera 1F calle 38A barrio Bellarena de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura del señor SAMIR NORIEGA, más conocido como “EL CHAGUA”, 31 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Capturado No. 4: carrera 34 calle 30, barrio El Tucán del municipio de Soledad Atlántico, se logró la captura del señor FAVIAN NÚÑEZ, más conocido como “OSCAR”, 31 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Hurto Calificado Agravado.

Capturado No. 5: carrera 3 calle 88, barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura del señor EMIRO ROJAS, alias “EL MONO”, 39 años de edad, estado civil unión libre, fecha de nacimiento 04/09/1978, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura No: 017 del 22/06/2018, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Capturado No. 6: en la calle 33F calle 1B, bario El Parque de Soledad, se logró la captura del señor MARIA JIMÉNEZ, más conocido como “LA PEQUE”, 32 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitada por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Hurto Calificado Agravado.

Capturado No. 7:  barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura del señor JORGE MARSIGLIA, más conocido como “EL VIEJO”, 38 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Capturado No. 8: en la calle 56 carrera 2B, barrio Villa Sol del municipio de Soledad, se logró la captura del señor RAFAEL QUIROZ, más conocido como  “WILSON, 38 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Capturado No. 9: en la calle 66 carrera 18, barrio Terranova de Soledad, se logró la captura del señor PINZON SANDOVAL, más conocido como “ROBINSON, 38 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por el delito de Receptación.

Capturado No. 10: en la calle 34 carrera 27, barrio San Roque de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura del señor ALEXANDER MILLÁN, más conocido como “EL VENECO”, ciudadano de nacionalidad venezolana, 31 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Tráfico, Fabricación y/o Porte de armas de Fuego o Municiones.

Capturado No. 11: en la Calle 17 con Carrera 38, barrio Centro de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura del señor JAVIER PARRA, más conocido como “PICHI, 38 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Capturado No. 12: en la Calle 56 con Carrera 11, barrio Cordialidad de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura del señor JOSE VASQUEZ, alias “JOEL”, 29 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Tráfico, Fabricación y/o Porte de armas de Fuego o Municiones.

Capturado No. 13: en la Calle 56 con Carrera 11, barrio Cordialidad de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura de la señora PAOLA AHUMADA, más conocida como “STEFANNY”, 26 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Tráfico, Fabricación y/o Porte de armas de Fuego o Municiones.

Capturado No. 14: en la Calle 74 con Carrera 56, barrio El Prado de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura del señor FRANCISCO BARROS, alias “EL PELAITO”, 20 años de edad, estado civil unión libre, quien es solicitado por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función Control de Garantías (Barranquilla – Atlántico) mediante orden de captura, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Tráfico, Fabricación y/o Porte de armas de Fuego o Municiones.

*CAPTURA EN FLAGRANCIA*

En el inmueble ubicado en la Carrera 11ª calle 59A, barrio los Cusules del municipio de Soledad, se logró la captura del señor YESID RODRIGUEZ, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver Cal. 38.

*NOTIFICACIÓN DE ORDEN JUDICIAL EN CENTRO CARCELARIO*

(Centro penitenciario y carcelario El Bosque, Modelo y Buen Pastor)

1.      GLEIDYS AHUMADA, conocida con el alias de “LA CHOCO”

2.      RAFAEL BOLÍVAR, conocido como “RAFITA”

3.      JHONNIS CAMARGO, conocido como “CUCAYO”

4.      JESUS MARTINEZ, conocido como “CHUCHO”

5.      ELISA AHUMADA, conocida como “LA PIPO”

6.      LUIS MESQUIDA, conocido como “MENOR”

7.      ROBERTO CARCAMO, conocido como “PISTON”

8.      HERNAN VELASQUEZ, conocido como “PELUCA”

9.      JIMMY PRIETO, conocido como “EL BARBA”

10.     LEIDER CASTRO, conocido como “GUANDOLO”

11.     LUIS CARLOS CERPA MIRANDA, conocido como “TITO”

12.     JESUS CRUZ ORTIZ, conocido como “GUAJIRITO”

13.     BREINER MIRANDA, conocido como “MACHETICO”.

Estas personas son requeridas por el Juzgado 17º Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, mediante Orden de Captura.

Compartir esta noticia