Aguas del Atlántico realiza mantenimiento a alcantarillado de Luruaco

Jul 9 2018 10:06 am 0
Compartir esta noticia

Durante dos semanas, operarios de la empresa Aguas del Sur del Atlántico, realizaron labores de mantenimiento a la red de alcantarillado del municipio de Luruaco, exactamente en el barrio La Unión, donde se logró la limpieza y mantenimiento de 20 manholes en 3.6 km, encontrando que algunos sectores tenían más de ocho años sin atención, según indicó la misma comunidad.

La problemática fue identificada por la empresa, que de inmediato dispuso una cuadrilla de operarios, apoyados por un equipo de presión succión para intervenir la zona, culminando con el constante vertimiento de aguas negras hacia la laguna del municipio y evitando la obstrucción del correcto funcionamiento de la red, que ya presentaba colmatación.

Durante las jornadas de mantenimiento general, fueron extraídos residuos de construcción, enseres, juguetes, madera y todo tipo de objetos que impiden el buen funcionamiento del sistema, por lo cual se invitó a la comunidad a darle un uso adecuado e informar oportunamente a la empresa para adelantar los operativos correspondientes.

La gerente de Aguas del Sur del Atlántico, Fabiola Iguarán Araújo, explicó que una inadecuada disposición de elementos con el paso del tiempo provoca el rebose de los manholes o cámaras de inspección, que indudablemente taponan la red y  causan molestias a la comunidad.

Informó, que este tipo de mantenimientos se estarán continuando todos los meses en los cinco municipios donde se presta el servicio de alcantarillado,   con el fin de evitar que se presenten este tipo de situaciones. “Tenemos un equipo operativo dispuesto trabajando de manera continua para mejorar la calidad de los servicios en cada población”, aseguró.

Cabe recordar, que Aguas del Sur del Sur del Atlántico, es la empresa que asumió el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur del Departamento, tras haber firmado el contrato para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Repelón, Luruaco y Santa Lucía. En éste último, solamente presta el servicio de acueducto.

Para lograr mejorar la calidad de los servicios, la empresa adelanta un plan de mantenimiento continuo en todos los frentes, desde el día 13 de marzo del presente año, cuando inició la operación de los sistemas.

Compartir esta noticia