Policía aumenta a $50 millones recompensa por ‘Dino Palomino’ y ‘Castor’

Jul 11 2018 08:53 am 0
Compartir esta noticia

En consejo de seguridad, el comandante de la Policía, el brigadier general Mariano Botero Coy informó que la recompensa para quien dé información que conduzca a la captura de los cabecillas de la banda criminal Los Costeños pasó de 30 a 50 millones de pesos.

La decisión fue motivada por la reciente ola de crímenes atribuidos a Digno Palomino y Los Costeños, entre estos el desmembramiento de Reynaldo Krautz Visbal.

Respecto a los desmembramientos, Albeis Fuentes Pimienta, defensor del Pueblo regional Atlántico, se pronunció en rueda de prensa y dijo que a través de “fuentes comunitarias” este organismo ha logrado establecer que son más de 17 los casos de descuartizamientos que se han registrado desde 2013 hasta la fecha en Barranquilla y su área metropolitana.

El defensor ofreció sus condolencias a los familiares de Reynaldo Krautz Visbal, víctima de desmembramiento, tras lo cual informó que ya se había emitido una alerta temprana de alta prioridad, en la que se advirtió sobre este tipo de situaciones en barrios del Suroriente y Centro de Barranquilla. Cuestionó que a la fecha no se hayan tomado medidas de fondo.

Para el defensor, la solución “no es un blindaje coyuntural de la ciudad”.

En concepto del funcionario público, es primordial que a pocos días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se envíe un mensaje del cese de esta práctica en la ciudad de manera definitiva y no “de manera coyuntural”.

“Debe activarse el sistema de alertas tempranas a través de un monitoreo especial que permita, entre todas las instituciones, velar por la vida de los barranquilleros”, dijo finalmente el defensor del Pueblo.

 

Compartir esta noticia