Unisimón, entre ganadores de Convocatoria Regional de la Fundación Bolívar Davivienda

Jul 12 2018 09:03 am 0
Compartir esta noticia

Se trata de un proyecto que beneficia a mujeres que ejercen la prostitución en el municipio de Soledad.

 

La Universidad Simón Bolívar, a través del Centro de Investigación e Innovación Social (CIISO) José Consuegra Higgins, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, fue una de las ganadoras de la Convocatoria Regional de la Fundación Bolívar Davivienda, con el proyecto: “Empoderamiento Económico de Mujeres en el Ejercicio de la Prostitución en el Municipio de Soledad, Atlántico, para el Reconocimiento y Respeto de sus Derechos”.

Los proyectos ganadores en los diferentes departamentos, se destacan por el componente innovador, sostenible y medible. Su implementación se cumple desde el 15 de junio pasado y su período de ejecución debe ser mínimo de 10 y máximo 12 meses.

La Fundación Bolívar Davivienda cofinancia, través del programa de Inversión Social, proyectos sociales que tengan una problemática identificada y una propuesta de solución pertinente que genere capacidades, empodere comunidades y promueva la sostenibilidad.

El CIISO es la estrategia institucional hacia el entendimiento, protección y conocimiento científico-tecnológico de lo social de Unisimón. Su labor fundamental es la de hacer investigaciones sociales con sentido crítico sobre la región Caribe colombiana, proyectadas a una escala nacional y universal, en conjunción disciplinar entre las ciencias sociales, humanas y jurídicas, con el fin de contribuir a la solución de los problemas y demandas más sentidas por la comunidad y al enriquecimiento multicultural de la sociedad.

Compartir esta noticia