Con deporte y cumbia, Soledad recibió el fuego centroamericano

Jul 13 2018 09:50 am 0
Compartir esta noticia

El fuego fue encendido por la deportista Shanee Torres y el alcalde Joao Herrera.

 

Con una muestra cultural y con la  presencia de deportistas élite del municipio, encabezada por la karateca soledeña Shanee Torres, este jueves llegó a Soledad el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El evento se cumplió en la plazoleta del Museo Bolivariano donde el alcalde de Soledad, Joao Herrera, recibió la llama de manos de la deportista, quien representará a Colombia en las justas.

En el acto central tambien estuvo el gobernador del Atlantico, Eduardo Verano; el director de Indeportes, Enrique Vengoechea; el secretario de Deportes de Soledad, Miguel Cermeño y los integrantes del gabinete municipal.

“Estas son las justas más importantes de la cuenca del Caribe”, dijo el Alcalde Joao Herrera al tiempo que auguró que Colombia será la campeona de los Juegos.

Hay que señalar que el fuego proveniente del municioio de Malambo fue recibido a la altura del aeropuerto de Soledad Ernesto Cortissoz por Shanee Torres y los deportistas élite de Soledad, que son campeones nacionales de los Juegos Supérate. Luego de recorrer la calle 30, la caravana llegó  hasta la plaza central del Municipio donde se realizó el acto cultural y deportivo.

Shanee Torres, muy emocionada, dijo: “Uno siempre se acuerda de sus raices y donde esté,  en la ciudad o en el país que esté compitiendo, uno siempre se acuerda de que está representando bien a Soledad y a Colombia”.

Agregó que: “es un gran orgullo portar el fuego centroamericano porque es el inicio de las justas. Es un gran honor”.

El fuego permaneció  durante la noche en la plaza central del municipio y en las primeras horas de este viernes llegaba a Barranquilla  donde permanecerá hasta el final de las justas deportivas.

Compartir esta noticia