Gobernación impulsa la construcción de la casa de la cultura en el barrio El Bosque

Jul 13 2018 10:14 am 0
Compartir esta noticia

El proyecto se ejecutará con recursos de la Administración Departamental y la Alcaldía de Barranquilla.

 

En el barrio El Bosque, en Barranquilla, se han focalizado inversiones de la Gobernación del Atlántico, uno de los proyectos es la construcción de la Casa de la Cultura, obra que impactará socialmente a los habitantes de este sector del suroccidente de la ciudad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en una reciente visita al barrio El Bosque, llegó hasta el lugar que será intervenido para dialogar con la comunidad, conocer sus impresiones acerca de este proyecto y socializar las obras que se ejecutarán.

Para este proyecto se ha estipulado una inversión de $3.500 millones de manera conjunta con la Alcaldía de Barranquilla. La idea es que este lugar se convierta en epicentro de actividades culturales, lúdicas y sociales en el barrio.

“Es una obra de corte social, algo muy importante para este barrio que tiene una población de aproximadamente 60.000 habitantes y con muchas necesidades que estamos satisfaciendo desde la Gobernación con inversión para educación deporte, cultura, recreación y vivienda”, dijo el mandatario.

El diputado Jorge Rangel, uno de los promotores de esta iniciática, destacó la labor del gobernador en el barrio El Bosque. Señaló que esta obra ayudará a que muchos jóvenes se alejen de las drogas y la violencia.

“La falta de oportunidades y de aprovechamiento del tiempo libre hace estos jóvenes presa fácil de las bandas criminales que tienen incidencia en este sector y sus alrededores. Estamos convencidos que con este tipo de proyectos le estamos quitando adolescentes a la delincuencia”, dijo Rangel.

El nuevo espacio tendrá áreas destinadas para la danza, la música, el teatro; entre otras actividades lúdicas. El diseño preliminar también está listo. Se espera que en este segundo semestre inicie la obra.

Además de la Casa de la Cultura, la Gobernación ejecuta otras obras de tipo social y de oferta de educación superior. Se trata de los 390 mejoramientos de vivienda y la construcción del nodo del Sena con enfoque en servicios administrativos.

“En total estamos haciendo una inversión cercana a los $12.000 millones en este sector con el apoyo de nuestra Asamblea Departamental. Estamos convencidos que será un sector que tendrá un cambio significativo en cuanto a su entorno y las oportunidades para la gente joven”, dijo Verano.

Estos proyectos están directamente relacionadas con dos de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019) que son la transformación del ser humano y la inversión social responsable; además, hace parte de las 380 obras que impulsa el gobernador Verano.

Compartir esta noticia