Atlántico cumplió meta de vacunar 2.414 menores en jornada nacional de salud

Jul 17 2018 08:35 am 0
Compartir esta noticia

La apertura de esta actividad se realizó en Soledad, con presencia del gobernador Eduardo Verano.

 

Atlántico cumplió la meta trazada para la tercera  Jornada Nacional de Vacunación con 2.414 dosis aplicadas a menores de edad el pasado sábado en los 22 municipios del departamento.

El epicentro de esta actividad en el departamento fue Soledad, municipio escogido por la Gobernación del Atlántico para llevar a cabo los actos protocolarios de aplicación de la primera dosis. En total, en todo el departamento se aplicaron 4.879 dosis de vacunas a menores y mayores de edad.

En Soledad estuvieron el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, el diputado Jorge Rosales, la primera gestora de Soledad, Alba Olaya de Herrera, y la secretaria de Salud municipal, Emilia Elitin.

“Solamente a través de la prevención es que podremos erradicar enfermedades, tal como se ha dispuesto desde el Gobierno nacional. En Soledad tuvimosuna excelente jornada, con una gran participación, como esperábamos”, expresó Verano.

Las autoridades de salud locales, en alianza con el Hospital Materno Infantil de Soledad y las diferentes EPS que funcionan en el municipio, realizaron actividades paralelas que permitieron brindar atención a los habitantes del barrio Villa Rosa. Se ofrecieron servicios de odontología, tamizaje gineco-obstétrico, consulta por medicina general, entrega de medicamentos, vacunación a mascotas y desparasitación, entre otros.

Armando De la Hoz destacó el compromiso de las autoridades para la realización de la jornada y por usar la estrategia de implementar servicios de salud alternos que permiten darle una dinámica diferente a este tipo de eventos.

En esta jornada, 1.222 niños iniciaron esquema mientras que 3.009 personas se vacunaron contra la influenza.

De la Hoz enfatizó en que la pos-jornada termina el 31 de julio y quienes no alcanzaron a vacunarse pueden hacerlo en los hospitales y centros de salud del departamento.

Compartir esta noticia