Distrito fortalece empresas barranquilleras para afrontar mejor los retos del mercado

Jul 26 2018 08:07 am 0
Compartir esta noticia

Durante 12 semanas, de la mano de un equipo de 20 profesionales especializados, 9 empresas de la ciudad fortalecieron sus habilidades para la consolidación de sus negocios a través del proyecto Quilla Innova, de la Alcaldía de Barranquilla, que en esta ocasión finalizó su tercer ciclo de asesoría.

Las empresas participantes recibieron acompañamiento integral para el diseño de su modelo de negocio, la transformación digital de sus actividades, el diseño de su marca, así como la implementación estrategias innovadoras de marketing, entre otras herramientas fundamentales para el fortalecimiento de sus iniciativas.

En el evento de clausura se hizo una muestra de los resultados y productos de este importante proceso. Gracias a este acompañamiento las empresas han logrado aumentar sus ventas, generar redes de cooperación e intercambio, consolidar sus negocios y generar más empleo para la ciudad.

Proyectos como este, liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la Unidad de Apoyo al Empresaio,  se enmarcan en las políticas trazadas por el alcalde Alejandro Char en el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida.

“Nos enorgullecen las empresas barranquilleras y nuestro proyecto Quilla Innova. Desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico continuaremos apoyando a las empresas que quieran generar desarrollo económico para nuestro territorio”, resaltó la jefe de Competitividad e Inversiones, Vanessa Piñeres.

“Un agradecimiento especial a la Alcaldía de Barranquilla por esta oportunidad de brindarme los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer crecer mi empresa y a la Unidad de Apoyo con su acompañamiento”, afirmó el propietario de ABG Fumigaciones del Caribe S.A.S., Carlos Chaparro.

Las siguientes fueron las empresas que participaron de esta versión de Quilla Innova:

  • ABG FUMIGACIONES DEL CARIBE S.A.S

  • EFECÉ

  • MAHÍZ

  • HABLA DEPORTES

  • ILUMINI

  • MANDAOS EXPRESS S.A.S.

  • MEDICAL PHANTOM

  • MIROÓ CENTRO OCULAR PEDIÁTRICO S.A.S.

  • MONKEY BAKED OAT

Unidad de Apoyo al Empresario
La Unidad de Apoyo al Empresario (UAE) es la estrategia del Distrito de Barranquilla que busca fomentar el emprendimiento, el desarrollo empresarial y el fortalecimiento de habilidades administrativas mediante el desarrollo de procesos de formación, asesoría, mentoría y aceleración empresarial. Ofrece servicios permanentes, gratuitos y abiertos a cualquier ciudadano que quiera fortalecer su unidad productiva o empezar una idea de negocio.

Compartir esta noticia