Universidad de la Costa apoya iniciativa ‘Clúster Metalmecánico’ desarrollado por la Alcaldía de Soledad

Jul 26 2018 08:10 am 0
Compartir esta noticia

Por su experiencia la Universidad de la Costa apoya desarrollo del clúster metalmecánico liderado por la Alcaldía de Soledad.

 

Con el propósito de continuar con el fortalecimiento de la competitividad y las iniciativas Clúster, la Universidad de la Costa apoya a la Alcaldía municipal de Soledad en el desarrollo del clúster metalmecánico del municipio que dirige Joao Herrera.

Es importante mencionar que el concepto clúster se refiere al esfuerzo conjunto de empresas e instituciones que trabajan para el mismo sector y en un mismo espacio identificando oportunidades de mercado, mejorando la competitividad de la región y la rentabilidad de las empresas. Las iniciativas clúster son avaladas y reguladas por la Red Clúster Colombia.

Cabe resaltar que la articulación de la academia con las empresas y el gobierno es fundamental, les permite a las instituciones de Educación Superior, desarrollar procesos productivos que genere impactos positivos en el crecimiento de la región y la contribución al progreso del país.

Gracias a la experiencia adquirida, el año pasado fue escogida la Universidad de la Costa por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para direccionar y ejecutar el desarrollo de rutas competitivas en los clústers Economía Naranja, Metalmecánico y Turismo del Atlántico que es impulsado por la Comisión Regional de Competitividad de nuestro Departamento.

Compartir esta noticia