En marcha, ampliación de I.E. Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia

Jul 28 2018 09:16 am 0
Compartir esta noticia

La Nación y el Departamento invierten $7.877 millones en estas obras que benefician a estudiantes de Puerto Colombia. Mineducación destaca que Atlántico es el departamento con más infraestructura educativa en obras.

 

Las obras de ampliación de la Institución Educativa (I.E.) Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia ya son un hecho. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, pusieron la primera piedra de este proyecto que beneficia a 1.800 estudiantes porteños.

Esta obra hace parte del megaplan de renovación de infraestructura educativa que lidera la Gobernación del Atlántico y que contempla la construcción de 40 nuevas escuelas en departamento, dentro del cual se tienen asegurados cerca de $235.000 millones para la ejecución de 27 de ellas que ya están en marcha en 14 municipios y corregimientos.

“El Francisco Javier Cisneros quedará como uno de los colegios más grandes del departamento. Hemos hecho un gran esfuerzo por invertir en este tipo de obras que impactan la calidad de vida de la gente de nuestros municipios, porque la educación es la que trae el desarrollo”, precisó el mandatario.

La ampliación del colegio Francisco Javier Cisneros cuenta con una inversión de $7.877 millones, provenientes de la Nación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación, y la Administración Departamental.

El gobernador Verano destacó que con el Ministerio se ha trabajado en llave para lograr la ejecución de este megaplan escolar. Para las obras, la Gobernación aporta el 30 % de los recursos y el 70 % restante el FFIE.

Yaneth Giha aseguró que esa alianza que se ha establecido con la Gobernación ha permitido que Atlántico sea el departamento en el que más infraestructura educativa se ejecuta, incluyendo Barranquilla, Soledad y Malambo. “Este gobernador se merece mi agradecimiento y cariño porque ha sido un aliado espectacular”.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que las obras en la I.E. Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, comprenden la construcción de 18 aulas básicas y 3 de preescolar.

Barraza precisó que además de estas aulas, el colegio contempla la construcción de un laboratorio, aula de tecnología, comedor, cocina y zona de recursos.

Esta obra hace parte de los 380 proyectos que realiza la Administración Departamental durante este cuatrienio y va de la mano con uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019): trasformación del ser humano.

EXALTACIÓN A YANETH GIHA

En el marco de este acto de primera piedra, Eduardo Verano exaltó a la ministra Yaneth Giha, a través del decreto 000291 del 26 de julio de 2018, con la entrega de la medalla Puerta de Oro de Colombia, máxima distinción que otorga la Gobernación del Atlántico.

Giha fue exaltada por la labor que ha desempeñado desde el Gobierno Nacional, a través de la cual ha contribuido al desarrollo educativo del Atlántico. La ministra estará en el cargo hasta el próximo 7 de agosto, fecha en que toma posesión el nuevo gobierno nacional en cabeza del presidente electo, Iván Duque.

Al evento también asistieron el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, y el gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura, Fernando Rojas.

Compartir esta noticia