Envían a la cárcel a seis miembros de la red de proxenetas de Cartagena

Jul 31 2018 07:10 pm 0
Compartir esta noticia

Tres extranjeros y tres colombianos fueron cobijados con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario por parte de un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración Colombia  adelantaran en Cartagena el pasado fin de semana la Operación ‘Vesta I’, que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo, a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas.

De la red hacían parte dos israelíes, un venezolano y tres colombianos. A estas seis personas la Fiscalía les imputó delitos relacionados con la demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas y concierto para delinquir.

El togado tuvo en cuenta el acervo probatorio presentado por el ente investigador para tomar su decisión. La Fiscalía reportó que los ciudadanos israelíes responden a la identidad de Liad y Samu, quienes serían los líderes de esta red. También fueron procesados los colombianos Margedis, Marcos y Giorgi, señalados de ser proxenetas y, finalmente, un hombre conocido como Iván, de nacionalidad venezolana.

Compartir esta noticia