48 pequeños empresarios se capacitan para exportar al mercado de los EE.UU.

Ago 1 2018 09:19 am 0
Compartir esta noticia

El programa incluye los sectores de alimentos, confecciones, artesanías, TICs, agro y servicios.

 

Gracias a la alianza entre la Gobernación del Atlántico, Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), la Embajada de Estados Unidos y el Distrito de Barranquilla, comenzó a implementarse el programa Pequeña Empresa Gran Potencial.

Se trata de una iniciativa de apoyo a las micro y pequeñas empresas con potencial de crecimiento que, en principio, beneficia a 48 emprendedores de la ciudad y diferentes municipios del departamento.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que el programa incluye a sectores como alimentos, confecciones, artesanías, TICs, agro y servicios.

Precisó que los beneficiarios comenzaron a ser capacitados en la generación de dinámicas en talleres y espacios de reflexión, que permitan aprendizajes con salidas gerenciales y de liderazgo de conformidad con los roles profesionales para innovar procesos de cambio que incluyen el componente de internacionalización.

La directora ejecutiva de AmCham¸ Vicky Ibáñez,  subrayó que la idea es apoyar a las micros y pequeñas empresas con potencial exportador hacia el mercado de Estados Unidos o transversal a cualquier país de Latinoamérica.

“Hemos unido esfuerzos con el Departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla para que este programa, que en principio era para 15 personas, se extendiera a 48”, manifestó.

La jefe de competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Barranquilla, Vanessa Piñeres, expresó que sin duda esta clase de iniciativas contribuyen a fortalecer el sector productivo de la ciudad y el departamento.

“Valoramos especialmente la gestión de la Cámara de Comercio Colombo Americana que a partir de su gestión con la Embajada de Estados Unidos, permite que este tipo de formación, de capacitación llegue a nuestros empresarios, tanto del Distrito como el Departamento”, manifestó.

Compartir esta noticia