El maratón define el primer lugar de Colombia en el Atletismo

Ago 3 2018 11:05 am 0
Compartir esta noticia

El oro ganado por el colombiano Jeisson Suárez este viernes en el maratón de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, le dio la victoria definitiva al país anfitrión en la disciplina del atletismo, que terminó con la disputa de la prueba de gran fondo en la edición femenina donde ganó la mexicana Madai Pérez.

El trazado, con punto de salida y llegada en el Gran Malecón del Río Magdalena, vio como el colombiano Suárez, con tiempo de 2 horas 29 minutos y 54 segundos, se llevó la victoria en los últimos dos kilómetros de la competencia tras lanzar un contundente ataque sobre el mexicano Daniel Vargas, quien lideró la competencia hasta el arranque del ganador.

El mexicano Vargas terminó 35 segundos por detrás del ganador colombiano y el bronce lo firmó el guatemalteco Williams Julajuj, a 1 minuto y 48 segundos por detrás del oro.

Con ese triunfo de Suárez, que tan solo hace dos semanas estuvo a punto de participar por una lesión en su tobillo derecho, le dio a Colombia la onceava medalla de oro en el atletismo, con lo cual superó en una presea dorada a Cuba que a esa altura de la mañana sumaba 10 medallones dorados.

Con esto, la puerta al triunfo de los locales por primera vez de las Justas quedó abierta siempre y cuando los isleños no coronaran la última medalla en disputa, la del maratón femenino, pues con el empate en oro, la mayor cantidad de plata los hubiera mandado al primer lugar del medallero de la disciplina.

Finalmente, la victoria de la mexicana Madai Pérez con tiempo de 2 horas 57 minutos y 55 segundos, selló el triunfo colombiano, que estuvo con momentos de incertidumbre pues la cubana Dailin Belmonte ganó la plata y estuvo hasta los kilómetros finales luchando por el primer lugar. Finalmente Angie Orejuela se colgó el bronce para terminar la faena de los de casa.

Medallero final

País-Oros-Plata-Bronce

Colombia  11 – 5 – 8

Cuba 10 – 7 – 9

Jamaica  8 – 3 – 6

Compartir esta noticia