Comenzó construcción de megacolegio en el municipio de Malambo

Ago 5 2018 08:39 am 0
Compartir esta noticia

El alcalde, Efraín Bello, anunció el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Megacolegio que beneficiará a 960 estudiantes de preescolar, básica y media en el municipio de Malambo.

Según Bello actualmente se ejecutan obras preliminares (movimiento de tierra, descapote de terreno, cerramiento, entre otras) en una área de 6.500 metros cuadrados de acuerdo a la normativa de Icontec 4595 NTC, en un lote adyacente al barrio Villa Campo.

La construcción está financiada con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE (Ministerio de Educación).

La inversión estará en el orden de los 7.435 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aporta 5.135 millones y la alcaldía de Malambo 2.300 millones,

El colegio contará con 26 aulas de clases (22 para básica y media, y 4 para preescolar), 2 laboratorios integrados, 1 sala de informática, 1 biblioteca, 1 aula polivalente, 1 salón comedor, área administrativa, zonas recreativas (canchas) y zona de parqueo en la parte exterior del plantel educativo.

El contrato es ejecutado por el Consorcio Desarrollo Escolar. Entretanto la  interventoría está a cargo del Consorcio Interdesarrollo.

Compartir esta noticia