Jefferson Lerma es nuevo jugador de Bournemouth

Ago 8 2018 08:42 am 0
Compartir esta noticia

Ayer martes 7 de agosto el AFC Bournemouth completó el fichaje del volante de la Selección Colombia, Jefferson Lerma, proveniente del Levante. El mediocampista central de 23 años firmó un acuerdo por cinco años.

Lerma comenzó su carrera con el Atlético Huila, en su tierra natal, y ascendió en sus filas para convertirse en el primer equipo regular. En agosto de 2015 se unió al Levante, inicialmente cedido antes de que el cambio se hiciera permanente un año después, e hizo 93 apariciones para Granotas en todas las competiciones, anotando tres goles.

Haciendo su debut internacional senior en noviembre de 2017, Lerma ganó nueve partidos hasta la fecha y representó a su nación en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa Mundial 2018.

“Estoy muy feliz de ser un jugador de AFC Bournemouth. Siempre me ha gustado el estilo de fútbol de la Premier League y estoy muy contento de tener esta oportunidad. Espero con ansias el éxito y hacer cosas importantes para este club”.

El manager de AFC Bournemouth, Eddie Howe, aseguró: “No es ningún secreto que Jefferson ha sido alguien a quien hemos perseguido durante un tiempo este verano. Ha sido un trato complicado, pero estoy seguro de que valdrá la pena todo el trabajo duro que las personas han realizado para que esto suceda. Jefferson es un jugador extremadamente talentoso y un muy buen atleta que traerá un tipo diferente de juego a nuestro centro del campo”.

El director ejecutivo de AFC Bournemouth, Neill Blake, dijo: “Estoy encantado de que finalmente hayamos completado la firma de Jefferson. No ha sido fácil y hemos tenido que ser pacientes, pero tenemos a nuestro hombre y es una gran declaración para este club. Jefferson agregará competencia a un mediocampo que ya es talentoso y estos son tiempos emocionantes para AFC Bournemouth”.

Compartir esta noticia