Desarticulan banda de fleteros ‘Los Captores’: atracaban en taxi y carros de alta gama

Ago 10 2018 08:52 am 0
Compartir esta noticia

Unidades de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran en las últimas horas la desarticulación de la banda delincuencial los “Castores”, la cual se dedicaba al hurto a personas en la modalidad de fleteo. Los capturados deben responder por los delitos de hurto calificado agravado, y concierto para delinquir.

Gracias a la labor investigativas por parte de los miembros de la SIJIN, mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de la ciudad y tres notificaciones en centros carcelarios, para un total de siete capturas, por los delitos antes mencionados, se logra desmantelar esta banda, la cual venía afectando a los usuarios de las entidades financieras mediante el delito de hurto.

Cabe resaltar que estos presuntos delincuentes, en el trascurso de la investigación, se dejan al descubierto, puesto que usaban vehículos de servicio público para pasar desapercibidos por las autoridades, además utilizaban vehículos de alta gama para transportar las armas de fuego que serían utilizadas para despojar a sus víctimas de sus pertenencias, así mismo las personas que marcaban a las víctimas dentro de las entidades financieras eran de sexo femenino y estaban muy bien vestidas para no despertar ningún tipo de sospechas.

Es de anotar que estos presuntos delincuentes tienen antecedentes por diferentes delitos, tales como hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales y homicidio, además uno de ellos tiene más de 10 anotaciones y dos que tenían el beneficio de casa por cárcel y aún continuaban delinquiendo.

Capturados: 

CAPTURADO VÍA PUBLICA
1) GALY ANDRÉS PADRO LÓPEZ,  31 años de edad,  presenta orden de captura No 011, de fecha 01/08/2018.

NOTIFICADO EN CENTRO CARCELARIO
2) JORGE ELIECER CERVANTES MARSILGIA, , 38 años de edad, quién presenta orden de captura No 008, de fecha 01/08/2018.

CAPTURADA EN DILIGENCIA DE ALLANAMIENTO
3) MERCEDES DE LOS ANGELES BARRANCO ERAS,  presenta orden de captura No 009, de fecha 01/08/2018.

CAPTURADO VÍA PUBLICA
4) SHEYLA AZUCENA BAUSSA SUAREZ  26 años de edad, presenta orden de captura No 015, de fecha 01/08/2018.

NOTIFICADO EN CENTRO CARCELARIO
5) JOSE MIGUEL PALOMINO DE LA HOZ,  28 años de edad, Oficio  presenta orden de captura No 012, de fecha 01/08/2018.

CAPTURADO VÍA PUBLICA
6) CARLOS AUGUSTO SANDOVAL ESPAÑA, 39 años de edad, Oficio presenta orden de captura No 014, de fecha 01/08/2018.

NOTIFICADO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN
REENCONTRARSE.
7) DANIS GABRIEL BARRIOS ARDILA, 38 años de edad,  presenta orden de captura No 010, de fecha 01/08/2018.

Siete capturas efectuadas bajo la coordinación del Juzgado Noveno municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por los delitos de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO, CONCIERTO PARA DELINQUIR, los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía 1 de Estructura de Apoyo.

Compartir esta noticia