Nuevos retos en la Educación Inclusiva, conferencia en Universidad de la Costa

Ago 10 2018 07:58 am 0
Compartir esta noticia

La implementación del Decreto 1421 de 2017 que busca garantizar la atención educativa a población con discapacidad en el marco de la educación inclusiva, representa un reto para docentes, familias y otros profesionales de su entorno.

Pensando en el fortalecimiento de los diferentes actores y en ofrecer herramientas que permitan el establecimiento de una educación inclusiva pertinente y de calidad, la Fundación Síndrome Down del Caribe – Fundown Caribe y el Consultorio Jurídico de la Universidad de la  Costa CUC han conformado una alianza a través de la cual los días 10 y 11 agosto estarán realizando diversas jornadas de formación.

-10 Agosto. Hora 10:00 a.m. Nuevos Retos en la Educación inclusiva. Universidad de la Costa .Jornada para profesionales y estudiantes.

-10 Agosto. Hora: 2:00p.m El rol de las familias en el marco de la implementación del decreto 1421. Museo del Atlántico. Jornada para docentes.

-11 Agosto Hora: 09:00 a.m. ¿Qué pueden esperar las familias y cómo aportar en la educación de sus hijos? Comfamiliar del Atlántico. Jornada para familias.

Las jornadas contarán con la participación de la Licenciada Mónica Cortes, miembro del Consejo Nacional de Discapacidad y representante de Inclusión Internacional para Colombia, y se realizarán sin costo alguno para los participantes.

Tanto para Fundown Caribe como para el Consultorio Jurídico de la Universidad de la Costa el generar estos espacios de formación es de vital importancia, y hace parte de su labor misional de velar por los derechos de las personas con discapacidad.

Compartir esta noticia