Capturan a mujer en el barrio Siete de Abril por supuesta prostitución de su hija

Ago 21 2018 08:07 am 0
Compartir esta noticia

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este domingo la captura de una mujer que, supuestamente, obligaba a su hija menor de 14 años a prostituirse con un adulto a cambio de que este les entregara dinero y comida.

La institución informó que la detención de la mujer y de Omar Alfonso Gutiérrez, como fue identificado el hombre de 35 años señalado de abusar sexualmente a la menor, se llevó a cabo en el barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

“La mujer le habría entregado su hija a un hombre de 35 años, Omar Alfonso Gutiérrez, para que este la accediera sexualmente a cambio de que no le faltara nada”, indicó la autoridad a través de un comunicado.

Gutiérrez era el patrón de la madre de la menor y esta, a cambio de cosas, le llevó a su hija para que tuviera relaciones sexuales con él. La mujer, supuestamente, además cuidaba los hijos de Gutiérrez.

Los abusos, de acuerdo con las investigaciones, se cometían en la vivienda de la madre del abusador.

Según las declaraciones de la hermana de la víctima, quien interpuso la denuncia, el hombre mantenía amenazada a la menor. Sin embargo, la pequeña, en un momento de desesperación pidió ayuda a un vecino de Siete de Abril.

La autoridad informó que la denuncia fue radicada el pasado 20 de febrero  y desde ese momento las autoridades iniciaron una minuciosa investigación para descubrir a los autores del abuso.

El 13 de julio se radicaron las solicitudes de orden de captura  en contra de Omar Alfonso Gutiérrez Arias  y la madre de la menor por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 e  inducción a la prostitución.

La madre de la niña y Omar Gutiérrez fueron capturados el pasado 15 de agosto por funcionarios de la Policía Judicial Sijín.

Posteriormente, el juez Primero Penal Municipal impuso medidas de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario a ambos.

Otros casos

La Fiscalía también reporto las capturas de: Roberto Rafael Arias Martínez, en el barrio Pinar del Rio, quien habría manipulado los genitales de una sobrina de su compañera aprovechando que la menor quedó a su cuidado.

Said David Cantillo Bolaños, de 50 años, en el barrio La Paz, quien presuntamente tocó indebidamente a una amiga de su hija y luego trató de abusarla sexualmente.

Álvaro Enrique Mendoza Ochoa, en la Ciudadela Metropolitana, quien, de acuerdo con la Fiscalía, obligaba a su sobrino de 4 años a realizarle sexo oral.

Compartir esta noticia