Alcalde Char presenta esta tarde proyectos prioritarios al presidente Duque

Ago 28 2018 03:45 pm 0
Compartir esta noticia

En la Casa de Nariño, el alcalde Alejandro Char presentará al presidente Iván Duque proyectos prioritarios para la ciudad que necesitan el apoyo del Gobierno Nacional. El mandatario se mostró a la expectativa por la reunión que se desarrollará a las 6:00 p.m. y  aseguró que es una visita clave.

“Al finalizar la tarde estaremos reunidos con el presidente de la República para mostrarle los avances y logros de la ciudad, también le haremos una presentación de los proyectos prioritarios en los que requerimos la ayuda del Estado. Son en total 6 que revisten gran importancia para la ciudad, beneficios para nuestra gente y para el país, sabemos que el encuentro será muy favorable para todos”, anotó Char.

Los 6 proyectos que presentará el alcalde Char son los siguientes:

  • Metro ligero: segunda fase de la red de transporte público masivo que conecta al centro de Barranquilla con el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz (Soledad).

  • Sistema Integrado de Transporte (RITMO): se busca modernizar e integrar física y tarifariamente todo el transporte público en el área metropolitana de Barranquilla.

  • Parque Batallón: Traslado del Batallón de Policía Militar No. 2 (Paraíso) a nueva sede para dar paso a un parque de escala metropolitana.

  • Mejoramiento integral del sistema de acueducto, alcantarillado y saneamiento: se planea la ampliación de la capacidad instalada del sistema de acueducto, alcantarillado y saneamiento (la proyección actual garantiza cobertura hasta 2022).

  • APP del río: se busca garantizar calado para navegabilidad adecuada en el río Magdalena en el tramo Bocas de Ceniza a puerto PIMSA Malambo (38 km), por un plazo de 13 años de duración.

  • Puerto de aguas profundas: puerto marítimo de gran calado con capacidad para recibir buques Post-Panamax y Aframax, ubicado en Bocas de Ceniza.

El mandatario distrital, de igual forma, hará un repaso por las principales obras y proyectos que se están ejecutando en Barranquilla.

Entre las obras a mostrar se encuentra el Gran Malecón del Río, la construcción del Centro de Eventos Puerta de Oro, los 135 parques que se han recuperado, el programa Siembra Barranquilla que entregará 250.000 nuevos árboles a la ciudad, la canalización de los arroyos que tanto daño causaban a los ciudadanos y afectaban la competitividad; y por último el alcalde mostrará los escenarios construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con los beneficios que dejó a la ciudad estas justas, las cuales fueron consideradas las más grandes realizadas hasta la fecha.

Compartir esta noticia