Procuraduría prorrogó hasta por tres meses suspensión al Contralor de Barranquilla

Sep 1 2018 07:46 am 0
Compartir esta noticia

La Procuraduría General de la Nación prorrogó hasta por tres meses la suspensión provisional del Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, por su presunta participación en política.

De acuerdo con la investigación disciplinaria adelantada por la Procuraduría Regional de Atlántico, el funcionario habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña política, antes de la primera vuelta presidencial del 27 de mayo pasado.

Entre las pruebas que hacen parte del expediente figura un audio en el que aparentemente Fiorillo Zapata impartiría instrucciones a un grupo de personas para organizar una actividad de proselitismo.

Con la prórroga de la suspensión el Ministerio Público busca evitar una posible incidencia del funcionario en el proceso disciplinario, ya que aún se deben practicar pruebas, incluso algunas solicitadas por la defensa del investigado, y es necesario preservar la idoneidad y veracidad de las diligencias pendientes por evacuar en el proceso.

Compartir esta noticia