Asesinó a un comerciante en el barrio Santo domingo y después se vistió de mujer

Sep 11 2018 10:14 am 0
Compartir esta noticia

En la noche del domingo, minutos después de haber terminado el partido entre Junior y Millonarios,  Pedro Agustín Mackenzie Santiago, de 35 años, se disponía a tomar unas cervezas con un par de amigos en un estadero situado en la calle 90 con carrera 5, barrio Santo Domingo.

Apenas ingresaba al establecimiento cuando un sujeto le disparó y huyó a pie con tranquilidad.

La víctima estaba de espalda cuando recibió un balazo en la cabeza que lo dejó sin vida en el acto. Varios clientes que departían en el negocio lo auxiliaron y lo llevaron hasta al Hospital San Ignacio del cual fue remitido al Hospital Barranquilla. Allí el cuerpo médico informó que había llegado sin signos vitales.

La patrulla del cuadrante logró capturar al supuesto asesino unas cuantas cuadras de donde ocurrieron los hechos. Este fue identificado como Jacob Alfredo Cruz Utria.

Lo curioso del asunto es que Cruz fue sorprendido en una zona oscura maquillándose y vistiéndose de mujer, para burlar la persecución policial.

Cabe resaltar que al sujeto no se le halló el arma con que habría cometido el delito.

Diana Cervantes, esposa del occiso, manifestó que el homicida un mes atrás habría atracado a su pareja en una calle del mismo barrio.

Por todo esto sospecha que Jacob decidió matar a su esposo, creyendo tal vez que este se vengaría de lo que le habían hecho, pues pasados los días tras el atraco, Mackenzie se enteró de quién era la persona que lo había robado.

Sin embargo, agregó la mujer, semanas después de lo ocurrido se tropezaron varias veces en el barrio, y Mackenzie no mostró actitudes violentas en contra de él.

La Policía trasladó a Jacob Alfredo Cruz Utria hasta la URI de la Fiscalía, donde espera para ser judicializado por el delito de homicidio.

Compartir esta noticia