Docentes y rectoras del Distrito participan en experiencia de bilingüismo en Reino Unido

Sep 13 2018 03:35 pm 0
Compartir esta noticia

Gracias al compromiso, la disciplina y el buen desempeño mostrado en el curso de Fortalecimiento para la Enseñanza del Inglés, ofrecido por el Ministerio de Educación Nacional, las docentes Mónica Montenegro, de la Institución Educativa Distrital Sarid Arteta, y Claudia Vallejo, de la IED Alexander Von Humboldt, se encuentran participando de un curso de lengua inglesa en el Reino Unido.

La docente de la IED Sarid Arteta manifestó que “es una satisfacción haber sido reconocida desde el Ministerio de Educación Nacional y tener el apoyo de la Secretaría de Educación para participar en este tipo de experiencias que, de una manera u otra, apoyan el fortalecimiento de la educación de Barranquilla para obtener procesos de alta calidad en la enseñanza del idioma inglés”.

En el encuentro en Londres, Inglaterra, las docentes hacen parte de las experiencias académicas lideradas por expertos, que les permitirán fortalecer las habilidades comunicativas en el idioma inglés, aprender estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como la planeación efectiva de actividades para las clases.
Además, esta es una oportunidad para conocer el contexto educativo del Reino Unido e intercambiar ideas con docentes de otras nacionalidades.

Encuentro de rectores

Asimismo, las rectoras Heidy Guerrero, de la IED Miguel Ángel Builes, y Ruby Barreneche, de la IED Marie Poussepin,  se unirán a esta gran experiencia el próximo 15 de septiembre. Durante su viaje, las directivas docentes participarán en una visita académica al Sistema Educativo del Reino Unido, la cual incluye ir a colegios para conocer ejemplos de buenas prácticas, además sesiones académicas lideradas por expertos, en las que podrán fortalecer sus habilidades de liderazgo y de tipo organizacional.

La rectora Ruby Barreneche, de la IED Marie Poussepin, manifestó: “Es una oportunidad maravillosa, de la cual esperamos sacar el mayor provecho. Este fue un proceso en el cual tuvimos que entregar inicialmente una propuesta enfocada en una de las cuatro líneas de investigación que nos propusieron en el MEN, en  mi caso yo participé con la propuesta enfocada a la protección de la infancia y la compañera Heidy Guerrero, de la IED Miguel Ángel Builes, fue escogida gracias a su propuesta enfocada en estrategias para reducir el bullying”.

Además de la propuesta, las docentes presentaron una certificación del nivel inglés exigido por el MEN para participar en este tipo de programas y una entrevista telefónica donde sustentaron su propuesta.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, afirmó: “En Barranquilla tenemos profes de primera, nuestras docentes y rectoras son una muestra de todo el esfuerzo, el compromiso, la pasión que caracterizan a la comunidad educativa de nuestra ciudad, que se ven reflejados en la calidad y los avances que viene presentando la educación pública de Barranquilla”.

Los principales objetivos del plan de incentivos al Reino Unido son mejorar los niveles de inglés de los docentes y fortalecer el rol de los rectores como líderes de procesos que conducen al mejoramiento del inglés en instituciones oficiales del país.

Compartir esta noticia