Uninorte entrega beca a 143 bachilleres de la región Caribe

Ene 16 2018 09:36 am 0

Por: Anderson Novoa 

Este martes 16 enero, en el Coliseo Los Fundadores, la Universidad del Norte hizo entrega de 143 becas a bachilleres de la región Caribe, con excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección quienes serán beneficiarios del Programa de Becas y Apoyo Financiero que incluye desde la matrícula de pregrado completa, auxilio de libros, estudios de un segundo idioma y manutención.

Estos jóvenes representan a casi todos los departamentos de la región Caribe y provienen no solo de ciudades capitales, sino también de municipios como Puerto Libertador, Guamal, Baranoa y Manatí. 14 estudiantes recibieron la beca insignia de la universidad: la Roble Amarillo, que los beneficia con la totalidad de las matrículas de pregrado e idiomas, así como con auxilios de transporte, alimentación, alojamiento y libros.

Adicional a los recursos de la universidad, en este primer semestre se cuenta con el apoyo de egresados, empresas y demás personas donantes que se suman y renuevan su compromiso con la Educación: Acesco, Al Mérito Fundación Tecnoglass, Allianz, Comedal, Gases del Caribe, Gecelca, Inveractiva, Jenny Pineda Fernández desarrollo cultural y artístico, Mayor Jose Vicente Colmenares Galofre Mora – Servies, Orgullo Caribe – Colpatria, Orgullo Caribe – SUFI, Orgullo Caribe Egresados, Procaps, Progreso Combarranquilla, Talento Promigas.

Para Pilar Yepes, directora de Relaciones Corporativas, esto ha sido posible gracias a los más de 80 fondos de becas constituidos con aportes de la Universidad, donaciones de empresas, egresados y amigos: “la tarea que ahora nos avoca no es menor: Fortalecer el programa de becas para incrementar las posibilidades de acceso a una universidad de calidad, para jóvenes talentosos de toda la Región con condiciones económicas difíciles comprobables”, expresó.

Una historia de responsabilidad por el progreso de la educación

Desde sus inicios, la Universidad del Norte se ha caracterizado por su orientación a las necesidades de toda la Región Caribe lo que le ha permitido desarrollar programas de alto impacto que contribuyan con el desarrollo de los sectores más vulnerables. Uno de ellos, el Programa de Becas y Apoyo Financiero.

Hoy el Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte es modelo en el país por la búsqueda y administración adecuada de los recursos y su modelo para procurar el ingreso, permanencia y finalización de los estudios de cada uno de los jóvenes beneficiarios del programa. Actualmente son más de 11.000 los jóvenes que han cumplido sus sueños de ser profesionales y que disfrutan de una vida laboral activa y exitosa.