Reactivan navegabilidad en el río Magdalena entre Barranquilla y Barrancabermeja

Jul 14 2015 03:35 am 0
Compartir esta noticia

image

Barranquilla Container Terminal (BCT), empresa filial del Puerto de Santa Marta, fue el lugar donde se desarrolló la histórica operación en la barcaza “Calamar”, la cual fue cargada con 6 contenedores de la empresa SUMICOL, perteneciente al grupo CORONA, la cual tiene como destino el terminal de Impala en Barrancabermeja, lo que se convierte en el primer hito de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena durante los 12 meses del año.

Cinco días tardará la carga para llegar al destino final, representando esta operación importantes ahorros logísticos y un invaluable aporte para la competitividad del país.

Barranquilla cuenta con un nuevo registro a nivel nacional que la ubica en una vitrina muy importante de promoción junto a las ya buenas noticias que viene dando día a día.

En esta oportunidad, por medio del primer cargue que se hace en la ciudad por parte de una entidad privada, en este caso el terminal portuario BCT, y posterior transporte de carga por medio de barcaza por el río Magdalena hasta Barrancabermeja, el cual tardará 5 días aproximadamente, marcando un importante hecho que impulsa la navegabilidad por este importante afluente, trayendo consigo importantes beneficios para la región.

Para Mauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta, este es un hecho que demuestra que el río Magdalena se podría constituir en la principal autopista en nuestro país para el transporte de mercancías de todo tipo. “Hoy estamos dando una noticia histórica que enmarca la recuperación de nuestro río en beneficio de todos los colombianos, especialmente de Barranquilla porque es aquí donde existe una gran demanda de cargas y donde se ubican importantes industrias y terminales portuarios”, aseguró el alto directivo.

Para la operación se hizo necesaria 3 grúas pórtico, una barcaza de nombre “Calamar” y el talento humano de BCT, así como hicieron parte de la misma SUMICOL, IMPALA, Cormagdalena y la naviera alemana Hamburg Sud.

Compartir esta noticia