Policía capturó a 5 extorsionistas que tenían azotados a los comerciantes en Barranquilla

Ago 28 2015 05:27 pm 0
Compartir esta noticia

image

La primera captura de un sujeto de 29 años de edad se dio en el barrio Centro en la calle 22 con carrera 4 vía pública quien es solicitado por el Juzgado Catorce con Función de Control de Garantías por los delitos de Concierto Para Delinquir Agravado Por Darse Para Extorsión.

El segundo capturado de 23 años de edad, fue encontrado por las unidades del GAULA en el municipio de Valledupar y es solicitado por el Juzgado Dieciséis Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de Extorsión Agravado.

Estos sujetos se dedicaban a realizar las llamadas extorsivas a sus víctimas desde los centros carcelarios El Bosque de Barranquilla y Palogordo de Girón Santander, a las cuales les exigían sumas de dinero que oscilaban entre ($20.000) mil pesos y (15.000.000) millones de pesos, sus víctimas potenciales eran comerciantes y el sector de mayor influencia era el área Metropolitana de Barranquilla.

En flagrancia se capturó a un particular de 19 años de edad en la ciudad de Santa Marta, en el momento en que recibía la suma de tres millones de pesos por parte de su víctima a quien le exigía esa cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida haciéndose pasar como miembro de los Rastrojos.

En la ciudad de Barranquilla en la calle 59 con Carrera 3 en vía pública se capturó a un sujeto de 23 años de edad por el delito de extorsión cuando recibía dinero producto del ilícito, este mismo sujeto también es requerido por el Juez Único Penal Municipal Con Funciones De Control De Garantias Ambulante Bacrim, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico.

Además también tiene anotaciones por los delitos de homicidio, extorsión concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico.

El último capturado fue una persona de 29 años de edad en flagrancia cuando recibía la suma de 5 millones de pesos producto de una extorsión a una candidata a la alcaldía de Ponedera a cambio de no atentar contra su vida.

Este procedimiento de captura se llevó a cabo luego de un trabajo investigativo en la Calle 47 con carrera 1 E del Barrio Ciudadela 20 de Julio al sur de la ciudad en plena vía pública.

La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la ciudadanía que sea víctima de este tipo de delitos que informe oportunamente ante las autoridades con el fin de contrarrestar estos hechos en la ciudad y los municipios del Atlántico.

Compartir esta noticia