Conozca los requisitos para realizar bailes públicos en Soledad, Atlántico

Sep 17 2015 03:24 am 0
Compartir esta noticia

image

Ante los hechos lamentables que se han presentado en los últimos días y que le costó la vida a un joven soledeño, y con el objetivo de prevenir nuevos casos de estos, la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno decidió ser más exigente en la documentación y selectiva a la hora de otorgar los permisos.

Según la funcionaria, no se puede permitir que personas inescrupulosas violen la norma, suplanten funcionarios y falsifiquen documentos, para lograr un beneficio o lucro particular, es por ello que ha instaurado denuncias ante la autoridad competente contra algunas personas a las que se les ha comprobado que han realizado actividades con documentación falsa, tratando de burlar a la Policía.

De tal manera que luego de una reunión del comité municipal encabeza el alcalde Franco Castellanos y donde se aprueban los permisos, se concluyó que quienes soliciten permisos para cualquier actividad deberá aportar una serie de documentos en original y cumplir una serie de requisitos.

1. Que los permisos deben ser solicitados con 15 días de anticipación.
2. Toda solicitud debe llevar un plan de contingencia, ya sea para caminatas, caravanas o desfiles, tienen que anexar croquis del recorrido.
3. Todo acto público debe contar con acompañamiento de la policía, Bomberos, Defensa Civil y dos ambulancias.
4. Si la actividad comprende cierre de vías deberán solicitar ante el Instituto de Transportes y Transito, el respectivo permiso.
De igual forma la Secretaria de Gobierno, Consuelo Lobo Martínez, dijo que dentro del área de georeferenciación, existen sectores considerados zona roja, por lo tanto no se otorgan permisos para ninguna clase de actividad.

A su turno el alcalde Franco Castellanos Niebles, precisó que su administración no va a permitir que de manera indiscriminada particulares sigan organizando eventos masivos, sin planes de contingencia, sin asumir responsabilidades y tenga que ser el municipio quien responda por las millonarias demandas que interponen los familiares de las víctimas

Compartir esta noticia