Nacional pasó a semifinales de la Liga Águila al ganarle 3-1 al Cali

Dic 6 2015 06:15 am 0
Compartir esta noticia

image

Atlético Nacional ratificó la superioridad mostrada a lo largo del campeonato y se instaló en las semifinales de la Liga Águila tras derrotar ayer sábado 3-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de los cuartos de final. La ida había concluido 0-0.

El minuto inicial trajo la primera emoción del partido; el juvenil Marlos Moreno remató de derecha y el arquero visitante, Ernesto Hernández, rechazó bien el esférico. Andrés Felipe Roa respondió para los ‘Azucareros’ al 10′ de juego con un derechazo que controló Franco Armani.

El marcador se abrió al 14′ a favor del Cali tras un cobro de tiro libre que cabecea Roa, la pelota dio en el palo y el rebote lo capitaliza el capitán Andrés Pérez para concretar el 0-1.

Nacional, que puso a su once de gala, con el que cabalgó el torneo, intentó empatar rápidamente, pero sus intentos fueron atenuados de manera correcta por el meta Hernández; sin embargo, al 23′, no tuvo nada qué hacer y vio vulnerada su portería con una definición dentro del área del defensor local, Óscar Murillo.

Cuatro minutos más tarde, Gilberto ‘Alcatraz’ García, en una de sus especialidades, el tiro libre, marcó el segundo tanto ‘Verdolaga’ que llenó de júbilo las gradas del Atanasio.

La etapa complementaria empezó con una llegada clara para el Cali y la respuesta de Nacional por intermedio de Marlos Moreno, futbolista destacado del clásico verde. El goleador del campeonato, Jefferson Duque, recibió un pase filtrado de Macnelly Torres al 55′, eludió al portero, pero definió desviado.

El conjunto de Reinaldo Rueda tuvo opciones para liquidar el encuentro en los momentos iniciales del segundo tiempo. Aunque no tardó en hacerlo y con la pierna diestra de Marlos Moreno que recibió el premio a su actuación en el minuto 63.

Con el 3-1 definitivo, Atlético Nacional se clasificó a las semifinales del rentado doméstico. Su rival saldrá entre Deportivo Independiente Medellín y Alianza Petrolera, que juegan este domingo; la serie va 2-0 a favor del ‘Poderoso’, por lo que se podría establecer un clásico paisa.

Compartir esta noticia