Junior derrotó a Santa Fe 3-1 y pasó a las semifinales de la Liga Águila

Dic 7 2015 01:15 am 0
Compartir esta noticia

image

Junior de Barranquilla se clasificó este domingo para las semifinales de la Liga Águila tras vencer en el partido de vuelta de los cuartos de final 3-1 a Independiente Santa Fe, a quien ya había superado en la final de la Copa Águila.

El cuadro cardenal había obtenido una ventaja de 2-1 en el duelo de ida y buscaba mantenerla o, mejor aún, aumentarla. Lo consiguió al minuto 18 con el destacado gol de John Miranda, quien remató de media distancia y venció al arquero uruguayo Sebastián Viera.

La reacción local no se hizo esperar y al 22’ de juego Edinson Toloza aprovechó un centro del paraguayo Roberto Ovelar para establecer el empate parcial. La alegría en el ‘Metro’ no paró allí. Instantes después, fue el guaraní el que concretó el segundo tanto ‘Tiburón’.

En la parte complementaria, los dirigidos por Alexis Mendoza se plantaron en el campo defendido por los de Pelusso, que vieron sus oportunidades relegadas al contraataque.

En una de las excursiones del equipo albirrojo al área contrincante, Iván Vélez le cometió penal a un jugador cardenal. Miguel Borja desaprovechó la oportunidad de empatar el encuentro y estrelló en el horizontal su cobro desde el punto blanco.

La parcialidad en el Roberto Meléndez tuvo que esperar hasta el minuto 88 para que se marcara de cabeza la anotación de Guillermo Celis que puso al ‘Tiburón’ en las semifinales.

Junior de Barranquilla disputará un cupo para la final de la Liga Águila ante el Deportes Tolima. Santa Fe, por su parte, juega el miércoles en El Campín el compromiso de vuelta de la final de la Copa Sudamericana contra Huracán, escuadra con la que igualó 0-0 en la ida.

image

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Edinson Toloza y Roberto Ovelar.
Entrenador: Alexis Mendoza.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Carlos Valdés, Hárold Cummings; Sebastián Salazar, Darío Rodríguez, Jhon Miranda, Omar Pérez; Jair Arboleda y Miguel Borja.
Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Compartir esta noticia