Colombiana Dayana ‘Diamante’ Cordero, nueva campeona mundial de Boxeo

Ene 16 2016 04:54 pm 0
Compartir esta noticia

image

La colombiana Dayana Cordero se convirtió en nueva campeona mundial de boxeo la madrugada de este sábado en San Salvador, la capital de El Salvador.

Cordero noqueó en el cuarto asalto de una pelea pactada a 10 a la panameña Saida Mosquera y conquisto la vacante faja interina del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Al minuto y 41 segundo del cuarto asalto la peleadora nativa de Caucasia (Antioquia) cumplió su sueño en el sexto intento mundial, esta vez en el centro de convenciones de El Cifca, de la ciudad centroamericana.

Cordero, de 20 años, había empatado en una oportunidad mundial con Mosquera, el 19 de octubre de 2013, en Ciudad de Panamá, por el vacante fajón del peso supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

La colombiana quedo con récord de 13 triunfos, con 10 nocauts, 5 derrotas y 2 empates.

Mosquera, de 25 años, sufrió la tercera derrota de una marca de ocho éxitos, con seis nocauts y un empate.
En la pelea de semifondo, el colombiano Robert Barrera (1r-1, con 7 nocauts) venció por puntos al nicaragüense Julio Mendoza (10-4, con 3 nocauts).

Las peleas se disputaron en el marco del Festival KO a las Drogas, programa de la AMB, organizado por la empresa colombiana Cuadrilátero.

Compartir esta noticia