En La Guajira Policías se robaban las motos que inmovilizaban en hechos delictivos

Ene 21 2016 12:21 pm 0
Compartir esta noticia

image

Por el posible hurto agravado de motocicletas incautadas en Uribia y Maicao (La Guajira) el juzgado Tercero de Control de Garantías de Riohacha, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de cinco miembros de la Policía Nacional.

Los uniformados, Wilfrido José Ruiz Granadillo, alias “Pata de palo”, capturado en Maicao y Honorio López Sánchez, Joaquín José Martínez Herrera, alias “El Medico”; Wilfrido Rafael Peña Parody y Mario Alberto Mestra Ortega, capturados en Uribia, no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía Local de La Guajira.

La investigación en contra de los uniformados se inició tras una denuncia que recibió la SIJIN – DEGUA, en la que se puso de presente que varios funcionaros de Policía de Vigilancia adscritos a las estaciones de Uribia, Maicao y Fonseca hurtaban las motocicletas incautadas en hechos delictivos, que permanecían en custodia de las Estaciones de policía de esos municipios, al parecer para venderlas en el mercado negro.

image

La Fiscalía, como pruebas ante el Juzgado de Garantías, presentó declaraciones juradas, videos, entrevistas, inspecciones a procesos y reconocimientos en álbum fotográficos, entre otras. Misiones que permitieron lograr la identificación plena de los policías activos que presuntamente cometieron los hechos delictivos denunciados.

image

Compartir esta noticia