Representante David Barguil, en la puja por sancionar a Electricaribe

Ene 23 2016 08:33 pm 0
Compartir esta noticia

image

Por medio de una carta a la Superintendencia de Servicios Públicos, el congresista y presidente del Partido Conservador, David Barguil, hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional: “Los habitantes de la costa caribe, especialmente los usuarios de Electricaribe, llevan 227 días esperando que se expida el decreto que permite imponer sanciones hasta de 60 mil millones de pesos a las empresas prestadoras de servicios públicos que infrinjan la ley y abusen de sus usuarios”.

Actualmente la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no cuenta con verdaderos dientes para poner sanciones ejemplarizantes a Electricaribe, por tal razón, es indispensable que lo más pronto posible se reglamente la propuesta de Barguil aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo (sancionado el 9 de junio del 2015), la cual permite poner multas hasta de 100 mil salarios mínimos por mal servicio.

“Si Electricaribe fue multada en noviembre pasado por mil trescientos millones, una vez sea reglamentada nuestra norma, esta y otras empresas que presten un mal servicio podrán ser sancionadas hasta con 60 mil millones de pesos. Cabe aclarar que estas multas deberán ser asumidas por las empresas a partir de sus utilidades y no repercutirán de ninguna manera en los usuarios”, explicó Barguil.

El pronunciamiento del representante a la Cámara por Córdoba se da luego de que el mismo Gobierno se comprometiera a solucionar la crisis energética y la problemática de Electricaribe iniciando el año 2016.

Compartir esta noticia