Murió el motociclista profesional colombiano Santiago Villa a sus 39 años

Feb 14 2016 05:17 am 0
Compartir esta noticia

image

El deporte en Colombia está de luto. Santiago Villa, piloto de 39 años, falleció en Bogotá debido a un paro cardiorespiratorio, según los primeros informes.

El piloto nacional, que se destacó en el ámbito local, padecía de problemas médicos y estaba en constante control. Mediante su página oficial de Facebook dio a conocer el pasado 9 de febrero que los opioides era el único medicamento que lo ayudaba a resistir el dolor.

Un accidente en el 2012 le originó una lesión y al parecer siempre intentó disminuir el dolor con un medicamento. “Quiero que sepan que no hay droga que valga la pena, no hay opioides que te den paz, todo eso frita el cerebro. Y eso es lo unico irremplazable, ánimo a los que estan en mi lucha y los que no, jamás caigan, creanme les acaba la vida”, escribió en dicha publicación.

La confirmación de su fallecimiento fue dada a conocer inicialmente por la Federación Colombiana de Motociclismo (Fedemoto) a través de sus redes sociales. Durante los últimos meses, Santiago Villa formó parte del equipo de transmisión de RCN junto a Germán Mejía en las transmisiones del campeonato del mundo de MotoGP.

Compartir esta noticia