184 niños en Concordia, Magdalena, están en riesgo de desnutrición

Feb 27 2016 05:47 am 0
Compartir esta noticia

gestoraa

Por directriz de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga se desplazó hasta el municipio de Concordia, una comisión interinstitucional, para inspeccionar la situación de niños y niñas en riesgo de desnutrición, que se registran en esta localidad.

A su llegada al municipio, los representantes de las instituciones convocadas entregaron lineamientos a las autoridades locales y expusieron  los posibles motivos por los cuales se generó la lamentable situación, que hoy enluta a una familia magdalenense.

Por su parte, el Gerente del Hospital de Concordia dio a conocer la cifra poblacional de niños vinculados al programa de Crecimiento y Desarrollo que cuenta con 1.633  niños menores de 10 años; de los cuales 667, son menores de cinco años. De este último grupo se encontraron 184 en riesgo de desnutrición, lo que equivale al 7.6% de la población infantil menor de 5 años de esta localidad, de acuerdo a información suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -Dane, a la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena.

El secretario de Salud Departamental,  afirmó que fueron identificados tres casos de menores con bajo peso, que serán  trasladados a la ciudad de Santa Marta, para realizarles un proceso de recuperación. Así mismo indicó que todos los casos de desnutrición comienzan desde la concepción del bebé, por eso invitó a las mujeres embarazadas a practicarse el debido control prenatal, donde se les permite hacer un seguimiento tanto a la gestante, como al niño de manera intrauterina.

Compartir esta noticia